EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • qGestión

  • Online

  • Cursos de centros

  • 30 de abril de 2024

Online
30 de abril de 2024

2024-Elaboración y registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado (2)

Imprimir PDF

Las Cartas de Servicios son documentos de acceso público que dan a conocer, a las personas usuarias, los servicios que presta un Centro Asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos. Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados. Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas; y se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA). La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta de servicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Requisitos Previos a la Certificación con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.

La parte práctica del curso consiste en el desarrollo de la Carta de Servicios del Centro Asociado conforme a los requisitos establecidos en la guía de gestión de la misma y la inclusión de la misma en el Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados.

Lloc i dates
30 de abril de 2024


Horas
Hores lectives: 3.5
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Dirigit a
Dirección y personal de calidad de los Centros Asociados que no tienen inscrita la carta de servicios en el registro.
Programa
  • dimarts, 30 de abril
    • 12:00-12:10 h. Presentación del curso
      • Rebeca de Juan Díaz 
      • Luis J. Fernández Rodríguez 
    • 12:10-12:00 h. ¿Qués es una Carta de Servicios?
      Objetivos de las Cartas de Servicios. Contenido de las Cartas de Servicios. Compromisos e indicadores de medición de los compromisos. Proceso de realización y registro de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:20-13:30 h. Desarrollo de la Carta de Servicios
      Nueva aplicación de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
Assistència
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripció
  Ordinària
PreuGratuïta
Altres activitats del cicle
Aquesta activitat pertany al cicle CARTAS DE SERVICIOS (G) , format per les següents activitats:

Dirigit per
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponent
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Presentacions
Rebeca de Juan Díaz
Vicerrectora de Calidad y Acreditación en la UNED
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Objectius
Diseñar, hacer pública y registrar la Carta de Servicios del Centro Asociado conforme a la Guía de Requisitos Previos del SGICG-CA
Metodologia
Es necesario disponer de un ordenador y acceso a la aplicación de carta de servicios disponible en https://qinnova.uned.es/.

La actividad constará de una sesión online en directo, de 1,5h de duración, donde se diseñará un primer borrador de la carta de servicios del centro y posteriormente cada centro deberá finalizar la misma y cursar la solicitud de registro (2h de trabajo individual). Para esta segunda fase, si es necesario, pueden acordarse sesiones individuales con qGestión.
Sistema d’avaluació
Registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado

La solicitud de registro deberá estar cursada 10 días naturales después de la sesión online.
Col·laboradors

Organitza

qGestión UNED Tudela

Patrocina

UNED.
Més informació
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es