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2024-Elaboración y registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado (1)
Las Cartas de Servicios son documentos de acceso público que dan a conocer, a las personas usuarias, los servicios que presta un Centro Asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos. Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.
El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados. Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas; y se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA). La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta de servicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Requisitos Previos a la Certificación con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.
La parte práctica del curso consiste en el desarrollo de la Carta de Servicios del Centro Asociado conforme a los requisitos establecidos en la guía de gestión de la misma y la inclusión de la misma en el Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados.
- Lugar y fechas
- 23 de abril de 2024
- Online
- Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
- Dirigido a
- Dirección y personal de calidad de los Centros Asociados que no tienen inscrita la carta de servicios en el registro.
- Programa
- martes, 23 de abril
- 12:00-12:10 h. Presentación del curso
- Rebeca de Juan Díaz Vicerrectora de Calidad y Acreditación en la UNED
- Luis J. Fernández Rodríguez Director de la UNED de Tudela
- 12:10-12:00 h. ¿Qués es una Carta de Servicios?
Objetivos de las Cartas de Servicios. Contenido de las Cartas de Servicios. Compromisos e indicadores de medición de los compromisos. Proceso de realización y registro de la Carta de Servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 12:20-13:30 h. Desarrollo de la Carta de Servicios
Nueva aplicación de la Carta de Servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Asistencia
- Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
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Precio | Gratuita |
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- Otras actividades del ciclo
- Esta actividad pertenece al ciclo CARTAS DE SERVICIOS (G), formado por las siguientes actividades:
- Dirigido por
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Ponente
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Presentaciones
- Rebeca de Juan Díaz
- Vicerrectora de Calidad y Acreditación en la UNED
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Objetivos
- Diseñar, hacer pública y registrar la Carta de Servicios del Centro Asociado conforme a la Guía de Requisitos Previos del SGICG-CA
- Metodología
- Es necesario disponer de un ordenador y acceso a la aplicación de carta de servicios disponible en https://qinnova.uned.es/.
La actividad constará de una sesión online en directo, de 1,5h de duración, donde se diseñará un primer borrador de la carta de servicios del centro y posteriormente cada centro deberá finalizar la misma y cursar la solicitud de registro (2h de trabajo individual). Para esta segunda fase, si es necesario, pueden acordarse sesiones individuales con qGestión. - Sistema de evaluación
- Registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado
La solicitud de registro deberá estar cursada 10 días naturales después de la sesión online. - Colaboradores
Organiza
Patrocina
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- Más información
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es