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AUTOFORMACIÓN (G) Cartas de Servicios. Compromisos de las Cartas de Servicios

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AUTOFORMACIÓN (G) Cartas de Servicios. Compromisos de las Cartas de Servicios

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Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

El contenido de las Cartas de Servicios de Centros Asociados se ha recogido en una guía de requisitos, disponible en qInnova.uned.es, que ha sido desarrollada por la Carta de Servicios y aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNED.

Básicamente son tres los objetivos de una carta de servicios:

  • Informar a los usuarios y usuarias sobre los Servicios que presta la organización.
  • Explicitar los compromisos de calidad adquiridos en relación con los servicios prestados.
  • Dar a conocer los derechos y obligaciones de las personas usuarias.

La parte más relevante de la Carta de Servicios reside en los compromisos de calidad que la organización está dispuesta a asumir en su relación con las personas usuarias.

El objeto de este curso es el de guiar al Centro Asociado en la identificación y definición de los compromisos de Calidad de los Servicios que prestan y en la elección de los indicadores a utilizar para la medición de estos compromisos.

Tiene una duración aproximada de 20 minutos y se realiza en modalidad autoformativa. En el mismo se facilitan tambien ejemplos de compromisos e indicadores que facilitan la elección por el Centro Asociado.

Al finalizar el curso es necesario realizar una autoevaluación de conocimiento.

Una vez realizado el curso, para la aplicación práctica en vuestro Centro Asociado disponeis del apoyo de la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela".

Hours
Teaching hours: 5
Online
Online assistance deferred, without having to go to the center.
Aimed at
Personal de Centros Asociados de la UNED
Program
¿Qué es una carta de servicios?
Compromisos de calidad de la carta de servicios
Pasos para la identificación de los compromisos
  • Relación de servicios académicos
  • Detección de expectativas y determinación de factores de calidad
  • Fijación de estándares de calidad
  • Diagnóstico de los niveles actuales de calidad
  • Establecimiento de compromisos de calidad
Ejemplos de selección de los compromisos
Ejemplos de selección de los indicadores asociados a los compromisos
Attendance
Online assistance deferred, without having to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrolment
FeeFree
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle CARTAS DE SERVICIOS (G), formed by the following activities:

Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Lecturer
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Goals
Adquirir los conocimientos necesarios para la identificación y definición de los compromisos de calidad de los servicios que presta el Centro Asociado y la elección de los indicadores de medición de los mismos.
Methodology
Autoformación.
Online y a distancia
Grading system
Autoevaluación
Collaborates

Organizers

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

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Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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