EspañolEnglishEuskera

Cursos de Verano UNED

2014/7/1 - 2014/7/3

Compradores despiertos: una crítica a la publicidad

  • Madrid

  • Aurrez aurrekoa

  • 1.0 kreditu

  • Cursos de Verano

  • 2014/7/1 - 2014/7/3

Aurrez aurrekoa
2014/7/1 - 2014/7/3

Compradores despiertos: una crítica a la publicidad

PDFa inprimatu
Helbidea: Gabriela Topa Cantisano
Codirector: José Luis Caeiro García
Propone: Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

En la sociedad actual los mensajes publicitarios están siempre presentes y el desarrollo de unas destrezas de análisis crítico de la imagen nos permitirá conservar nuestra mente despierta frente a estos mensajes.

La publicidad nos invade en nuestra sociedad en todo momento y lugar. A lo largo de esta década la presencia de los anuncios ha entrado en los ordenadores, en los teléfonos móviles y puede alcanzarnos en todas las situaciones. Además, los publicistas disponen hoy de procedimientos informáticos para enviarnos anuncios personalizados, a partir de nuestros intereses o aficiones. ¿Nos volvemos cada día más vulnerables a esa influencia? ¿Qué herramientas poseemos para hacer frente a esa "invasión"?

¡ATENCIÓN! Consulte las normas específicas de matriculación de alumnos externos en el enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,22733129&_dad=portal&_schema=PORTAL

Lekua eta datak
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero

2014/7/1 - 2014/7/3
Orduak
Eskola-orduak: 20
Kredituak
1 kreditua ECTS eta 2 kredituas konfigurazio askekoa.
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Arlo tematikoak
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • 2014/7/1
    • 10:00-12:00 h. Publicidad ¿arte o negocio?
      • Gabriela Topa Cantisano. Catedrática del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Análisis del mensaje publicitario: taller sobre el contenido denotativo y connotativo.
      • José Luis Caeiro García. Profesor-Tutor del CA Madrid-Sur. UNED.
  • 2014/7/2
    • 10:00-12:00 h. La publicidad ¿cómo influye en nosotros?
      • Gabriela Topa Cantisano. Catedrática del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Taller de análisis de spots publicitarios.
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Publicidad subliminal.
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Titular de Psicología Básica. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Imagen de marca y publicidad.
      • Juan Antonio Moriano León. Director del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, Facultad de Psicología.
  • 2014/7/3
    • 10:00-12:00 h. ¿Cómo llegar al cliente? Social Media al alcance del emprendedor de a pie.
      • Marta Junquera Hernán. Profesora Tutora. C.A. de la UNED de Madrid.
    • 12:00-14:00 h. La vida en vídeo. Del Homo Videns al Homo Publicis.
      • José López Otero. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Experto en publicidad.
Izen-ematea

2014/7/1aren aurreko prezioak

Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2014/7/1a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia Presoak eta espetxeetako funtzionarioak
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €DohainDohain

Precios desde el 2014/7/1 (incluido)

Izena eman eta ordainketa 2014/7/1 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia Presoak eta espetxeetako funtzionarioak
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €DohainDohain
Hartzaileak
Los destinatarios previstos son los estudiantes de Psicología, Derecho, Trabajo Social, Pedagogía, Historia, Geografía, Periodismo, Educadores sociales, así como todos los trabajadores en activo de aquellos centros educativos en los que se pretenda ayudar a los estudiantes a desarrollar una actitud crítica ante los Medios masivos de comunicación.
Helburuak
Los ponentes profundizarán desde diferentes enfoques cómo desarrollar una actitud crítica hacia los mensajes publicitarios. Se comenzará por analizar los elementos discursivos de la imagen, como el color, la forma, los recursos estilísticos y se continuará con la reflexión centrada en la Publicidad subliminal, en los principiosde influencia social y otras cuestiones relacionadas. EL curso se organizará con algunas ponencias teóricas y varios talleres de lectura crítica de imágenes y de spots publicitarios, que permitan la participación activa del estudiante.
Metodologia
Clases teóricas, prácticas y talleres.
Laguntzaileak

Proposatzen du

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

Babesten du

Instituciones Penitenciarias
Argibide gehiago
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Jardueraren irudiak
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED