EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

del 1 al 3 de juliol de 2014

Compradores despiertos: una crítica a la publicidad

  • Madrid

  • Presencial

  • 1.0 crèdits

  • Cursos de Verano

  • del 1 al 3 de juliol de 2014

Presencial
del 1 al 3 de juliol de 2014

Compradores despiertos: una crítica a la publicidad

Adreça: Gabriela Topa Cantisano
Codirector: José Luis Caeiro García
Propone: Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

En la sociedad actual los mensajes publicitarios están siempre presentes y el desarrollo de unas destrezas de análisis crítico de la imagen nos permitirá conservar nuestra mente despierta frente a estos mensajes.

La publicidad nos invade en nuestra sociedad en todo momento y lugar. A lo largo de esta década la presencia de los anuncios ha entrado en los ordenadores, en los teléfonos móviles y puede alcanzarnos en todas las situaciones. Además, los publicistas disponen hoy de procedimientos informáticos para enviarnos anuncios personalizados, a partir de nuestros intereses o aficiones. ¿Nos volvemos cada día más vulnerables a esa influencia? ¿Qué herramientas poseemos para hacer frente a esa "invasión"?

¡ATENCIÓN! Consulte las normas específicas de matriculación de alumnos externos en el enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,22733129&_dad=portal&_schema=PORTAL

Lloc i dates
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero

Del 1 al 3 de juliol de 2014
Horas
Hores lectives: 20
Crèdits
1 crèdit ECTS i 2 crèdits de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Àrees temàtiques
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • dimarts, 1 de juliol
    • 10:00-12:00 h. Publicidad ¿arte o negocio?
      • Gabriela Topa Cantisano. Catedrática del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Análisis del mensaje publicitario: taller sobre el contenido denotativo y connotativo.
      • José Luis Caeiro García. Profesor-Tutor del CA Madrid-Sur. UNED.
  • dimecres, 2 de juliol
    • 10:00-12:00 h. La publicidad ¿cómo influye en nosotros?
      • Gabriela Topa Cantisano. Catedrática del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Taller de análisis de spots publicitarios.
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Publicidad subliminal.
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Titular de Psicología Básica. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Imagen de marca y publicidad.
      • Juan Antonio Moriano León. Director del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, Facultad de Psicología.
  • dijous, 3 de juliol
    • 10:00-12:00 h. ¿Cómo llegar al cliente? Social Media al alcance del emprendedor de a pie.
      • Marta Junquera Hernán. Profesora Tutora. C.A. de la UNED de Madrid.
    • 12:00-14:00 h. La vida en vídeo. Del Homo Videns al Homo Publicis.
      • José López Otero. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Experto en publicidad.
Inscripció

Preus abans del 1 de juliol de 2014

Descompte per matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de juliol de 2014 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial PDI de la Seu Central i Professors-Tutors dels Centres Associats i Col.laboradors Pràcticum Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general Interns i funcionaris de presons
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €GratuïtaGratuïta

Precios desde el 1 de juliol de 2014 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de juliol de 2014 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial PDI de la Seu Central i Professors-Tutors dels Centres Associats i Col.laboradors Pràcticum Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general Interns i funcionaris de presons
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €GratuïtaGratuïta
Dirigit a
Los destinatarios previstos son los estudiantes de Psicología, Derecho, Trabajo Social, Pedagogía, Historia, Geografía, Periodismo, Educadores sociales, así como todos los trabajadores en activo de aquellos centros educativos en los que se pretenda ayudar a los estudiantes a desarrollar una actitud crítica ante los Medios masivos de comunicación.
Objectius
Los ponentes profundizarán desde diferentes enfoques cómo desarrollar una actitud crítica hacia los mensajes publicitarios. Se comenzará por analizar los elementos discursivos de la imagen, como el color, la forma, los recursos estilísticos y se continuará con la reflexión centrada en la Publicidad subliminal, en los principiosde influencia social y otras cuestiones relacionadas. EL curso se organizará con algunas ponencias teóricas y varios talleres de lectura crítica de imágenes y de spots publicitarios, que permitan la participación activa del estudiante.
Metodologia
Clases teóricas, prácticas y talleres.
Col·laboradors

Proposa

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

Patrocina

Instituciones Penitenciarias
Més informació
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Imatges de l’activitat

Altres activitats de Psicologia i salut, Antropologia , Turisme, Educació, Humanitats i art, Ciències socials i Comunicació

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED