EspañolEnglishEuskera

Cursos de Verano UNED

from July, 1st 2014 to July, 3rd 2014

Compradores despiertos: una crítica a la publicidad

  • Madrid

  • On-site

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 1st 2014 to July, 3rd 2014

On-site
from July, 1st 2014 to July, 3rd 2014

Compradores despiertos: una crítica a la publicidad

Print PDF
Direction: Gabriela Topa Cantisano
Codirector: José Luis Caeiro García
Propone: Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

En la sociedad actual los mensajes publicitarios están siempre presentes y el desarrollo de unas destrezas de análisis crítico de la imagen nos permitirá conservar nuestra mente despierta frente a estos mensajes.

La publicidad nos invade en nuestra sociedad en todo momento y lugar. A lo largo de esta década la presencia de los anuncios ha entrado en los ordenadores, en los teléfonos móviles y puede alcanzarnos en todas las situaciones. Además, los publicistas disponen hoy de procedimientos informáticos para enviarnos anuncios personalizados, a partir de nuestros intereses o aficiones. ¿Nos volvemos cada día más vulnerables a esa influencia? ¿Qué herramientas poseemos para hacer frente a esa "invasión"?

¡ATENCIÓN! Consulte las normas específicas de matriculación de alumnos externos en el enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,22733129&_dad=portal&_schema=PORTAL

Dates and places
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero

From July, 1st 2014 to July, 3rd 2014
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
On-site
This activity is developed in presence.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Tuesday, July, 1st 2014
    • 10:00-12:00 h. Publicidad ¿arte o negocio?
      • Gabriela Topa Cantisano. Catedrática del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Análisis del mensaje publicitario: taller sobre el contenido denotativo y connotativo.
      • José Luis Caeiro García. Profesor-Tutor del CA Madrid-Sur. UNED.
  • Wednesday, July, 2nd 2014
    • 10:00-12:00 h. La publicidad ¿cómo influye en nosotros?
      • Gabriela Topa Cantisano. Catedrática del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Taller de análisis de spots publicitarios.
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Publicidad subliminal.
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Titular de Psicología Básica. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Imagen de marca y publicidad.
      • Juan Antonio Moriano León. Director del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, Facultad de Psicología.
  • Thursday, July, 3rd 2014
    • 10:00-12:00 h. ¿Cómo llegar al cliente? Social Media al alcance del emprendedor de a pie.
      • Marta Junquera Hernán. Profesora Tutora. C.A. de la UNED de Madrid.
    • 12:00-14:00 h. La vida en vídeo. Del Homo Videns al Homo Publicis.
      • José López Otero. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Experto en publicidad.
Enrollment

Prices before July, 1st 2014

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2014 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special Internos y funcionarios de prisiones
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €FreeFree

Prices from July, 1st 2014 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2014, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special Internos y funcionarios de prisiones
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €FreeFree
Aimed at
Los destinatarios previstos son los estudiantes de Psicología, Derecho, Trabajo Social, Pedagogía, Historia, Geografía, Periodismo, Educadores sociales, así como todos los trabajadores en activo de aquellos centros educativos en los que se pretenda ayudar a los estudiantes a desarrollar una actitud crítica ante los Medios masivos de comunicación.
Goals
Los ponentes profundizarán desde diferentes enfoques cómo desarrollar una actitud crítica hacia los mensajes publicitarios. Se comenzará por analizar los elementos discursivos de la imagen, como el color, la forma, los recursos estilísticos y se continuará con la reflexión centrada en la Publicidad subliminal, en los principiosde influencia social y otras cuestiones relacionadas. EL curso se organizará con algunas ponencias teóricas y varios talleres de lectura crítica de imágenes y de spots publicitarios, que permitan la participación activa del estudiante.
Methodology
Clases teóricas, prácticas y talleres.
Collaborates

Proposes

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

Sponsors

Instituciones Penitenciarias
More
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Images from the activity
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED