EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Lugo

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 15th 2024 to February, 26th 2024

Online or in-person
from February, 15th 2024 to February, 26th 2024

Lanza y potencia tu negocio a partir de las redes sociales

Print PDF

Abordaremos un panorama general sobre los puntos a tener en cuenta para un correcto lanzamiento de tu negocio virtual en uno de los medios de comunicación que pisan fuerte en la actualidad, las redes sociales. Si eres emprendedor, autónomo, artista o simplemente un amante de la creatividad, este curso es para ti.

Dates and places
From February, 15th 2024 to February, 26th 2024
18:00 to 20:00 h.


Hours
Teaching hours: 12
Credits
0.5 credits ECTS.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or live or delayed online assistance.
Program
  • Thursday, February, 15th 2024
    • 18:00-20:00 h. Branding. Introducción a la identidad visual de mi marca.
      • Marianella Ahmed Farha 
  • Monday, February, 19th 2024
    • 18:00-20:00 h. Hacia una idea sólida. Identificando los puntos de dolor.


      Estudio de mercado.
      • Marianella Ahmed Farha 
  • Tuesday, February, 20th 2024
    • 18:00-20:00 h. Insights, Key visual. Selección de la plataforma (cada red social tiene su aporte).

      ¿Qué publico? (no es una vidriera virtual) contenido digital de valor que destaque y que conecte con tu audiencia.
      • Marianella Ahmed Farha 
  • Wednesday, February, 21st 2024
    • 18:00-20:00 h. Cómo producir contenido (herramientas) canva, cap cut.

      Con qué frecuencia, en qué momento.

       
      • Marianella Ahmed Farha 
  • Thursday, February, 22nd 2024
    • 18:00-20:00 h. Calendario de publicación.


      Pre lanzamiento
      • Marianella Ahmed Farha 
  • Monday, February, 26th 2024
    • 18:00-20:00 h. Lanzamiento.

      Bonus:

      Cómo evitar el ajetreo (+éxito +horas -cuidado personal)
      • Marianella Ahmed Farha 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or live or delayed online assistance, without having to go to the center.
Enrollment

Número de Cuenta: 2080 5152 58 3040026385 A BANCA. IBAN: ES3020805152583040026385. 


Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago a la Secretaría del Centro Asociado de Lugo o enviarlo al correo electrónico (escaneado) adjuntando también el justificante según la categoría matriculada en AMBITO UNED:

 e-mail: info@lugo.uned.es

Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.

Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito(correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite

Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 1 mes desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

  Ordinary enrollment Personas con discapacidad Ámbito UNED Unemployed
Fee30 €20 €25 €25 €
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle MARKETING, formed by the following activities:

Directed by
Raquel Iglesias Rodríguez
Licenciada en Historia del Arte. Profesora Tutora UNED Lugo y Coordinadora de extensión Universitaria.
Lecturer
Marianella Ahmed Farha
Directora y fundadora de Apronta Diseño y comunicación. Freelance, diseñadora gráfica y animadora 2D
Aimed at
Emprendedores, autónomos, freelancers, artistas y toda persona interesada en el tema.
Goals
Adentrarnos en los conceptos a tener en cuenta para crear y gestionar las redes sociales con un especial foco en Instagram. Para dar a conocer y crear una audiencia potencial, fidelizar clientes y dar a conocer tu producto o servicio en el mundo virtual. Aprender a desarrollar un plan estratégico, claro y directo a partir de conocimientos y posterior manejo de conceptos fundamentales como el branding, la identidad visual, las audiencias, el estudio del mercado, qué, cómo, dónde y cuándo publicar mi contenido y asimismo, proveerte de puntos fuertes para que puedas gestionar una idea sólida y destacar frente a la competencia comprendiendo los puntos de dolor, cómo preparar un pre lanzamiento y el lanzamiento de tu producto. ¿Estás listo para comenzar esta aventura creativa?
Grading system
Asistir al 85% de las clases
Proyecto final: 

1) Piensa en un producto o servicio de tu emprendimiento que quieras promocionar. A partir de ahí define tu audiencia, sus puntos de dolor e insights (si es que los hay)

2) Arma un calendario con lo que publicarías durante un mes. Especifica la red social, el tipo de contenido, el objetivo general de la campaña y los objetivos específicos que se quieren lograr con cada publicación.



Tendrá de plazo de entrega hasta el 25 de marzo de 2024
Collaborates

Organizers

UNED LUGO

Collaborates

Diputación Lugo
Concello de Lugo
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es
Images from the activity