Este curso integra teorías sólidas y resultados de investigación con herramientas prácticas y guías para abordar el liderazgo y la gestión emocional en centros educativos. Se presenta un nuevo modelo liderazgo que surge de la aplicación de la teoría del apego para crear entornos seguros que promuevan el desarrollo, bienestar y desempeño. La cultura organizacional se enfatiza como un elemento central del curso, dada su influencia significativa en la identificación organizacional y en la construcción de un sentido de pertenencia entre los miembros del centro educativo. En cuanto al intraemprendimiento docente, se subraya el papel crucial de un liderazgo que facilite un ambiente seguro para la experimentación y la toma de riesgos, esencial para impulsar la innovación y la creatividad. El curso culmina con un taller práctico donde los participantes aplican estos principios para diseñar proyectos de dirección que mejoren el bienestar y el desempeño en sus contextos educativos. Este enfoque integral asegura la adquisición de conocimientos teóricos junto con competencias prácticas, preparando a los educadores para liderar con confianza y sensibilidad emocional.
UNED Pamplona
Matrícula Ordinaria | Familia numerosa general | Personas con discapacidad | Ámbito UNED | Personas en situación de desempleo | |
---|---|---|---|---|---|
Precio | 25 € | 20 € | 20 € | 20 € | 20 € |
Para participar en este curso no se exige una titulación específica, lo que permite la participación de una amplia variedad de interesados en el ámbito del liderazgo y la gestión emocional dentro de contextos educativos. Aunque no es obligatorio, se sugiere que los participantes tengan experiencia o formación en campos como educación, psicología, pedagogía, trabajo social, ciencias de la educación, psicopedagogía, orientación educativa, y otras áreas afines. Estos antecedentes pueden proporcionar una base sólida que enriquecerá la comprensión de los temas tratados y facilitará la integración de los conocimientos y habilidades adquiridos en sus prácticas profesionales o académicas.
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: