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Zamora. Gestión Carta de Servicios
La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.
La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel parcial de carta de servicios supone la certificación de la gestión de los compromisos de calidad vinculados con los servicios prestados por el centro y recogidos en la propia Carta de Servicios.
- Lekua eta datak
- 2014/7/4 - 2023/5/4
- Online
- Online zuzenean jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Hartzaileak
- Centro Asociado de Zamora
- Programa
- 2014/7/4
- 10:00-11:00 h. Explicación proceso de certificación
- 2016/6/27
- 11:00-12:00 h. Implantación del sistema de gestión
- 2016/10/17
- 11:30-12:30 h. Carta de Servicios
- 2018/2/28
- 11:00-12:00 h. Seguimiento carta de servicios
- 2018/3/8
- 12:00-13:00 h. Requisitos gestión carta de servicios
- 2018/3/15
- 11:00-12:00 h. Indicadores y seguimiento de carta de servicios.
- 2019/9/26
- 13:00-14:00 h. Sistema de gestión de la Carta de Servicios (1)
- 2020/6/24
- 10:15-10:30 h. Sistema de gestión de la Carta de Servicios (2)
- 10:30-11:15 h. Tecnología
- 2020/7/2
- 10:30-11:00 h. Pruebas presenciales
- 11:00-11:30 h. Extensión Universitaria
- 2020/9/10
- 11:00-11:30 h. Comunicación con estudiantes
- 11:30-11:45 h. Tutorías
- 11:45-12:00 h. Prácticas
- 2020/9/25
- 11:00-12:00 h. Sistemas de participación
- 2020/10/6
- 12:00-13:00 h. Procedimientos IGAE (qprocesos)
- 2022/1/11
- 11:00-12:00 h. Revisión y mejora de los sistemas de gestión
- 2022/2/1
- 11:00-12:00 h. Revisión de requisitos del SGICG-CA
- 2023/1/24
- 12:00-13:00 h. Sistemas de gestión de los compromisos de la carta de servicios
- 2023/2/1
- 11:00-12:00 h. Sistemas de gestión de los compromisos de la carta de servicios
- 2023/2/21
- 12:00-13:00 h. Revisión y seguimiento de la carta de servicios
- 2023/2/28
- 10:30-10:30 h. Relación con estudiantes
- 2023/3/14
- 11:00-11:30 h. Proceso de certificación del SGICG-CA
- 11:30-12:00 h. Requisitos previos a la certificación del SGICG-CA
- 12:00-13:00 h. Solicitud de certificación
- 2023/4/19
- 11:00-12:00 h. Informe de autocomprobación del SGICG-CA
- 2023/4/26
- 11:00-12:00 h. Revisión de requisitos
- 2023/5/4
- 11:30-12:30 h. Revisión de requisitos
- Jarraitzea
- Online zuzenean jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
- Zikloko beste jarduera batzuk
- Jarduera hau Zamora ziklokoa da, jarduera hauek osatua:
- Zuzendaria
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela y de qGestión
- Hizlari
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Helburuak
- Implantar el nivel elegido del Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Gestión (SGICG-CA) en el Centro Asociado.
- Metodologia
- Online y a distancia
- Ebaluazio-sistema
- Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
- Laguntzaileak
Antolatzen du
Babesten du
- Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es