Online
del 4 de julio de 2014 al 4 de mayo de 2023
Zamora. Gestión Carta de Servicios
La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.
La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel parcial de carta de servicios supone la certificación de la gestión de los compromisos de calidad vinculados con los servicios prestados por el centro y recogidos en la propia Carta de Servicios.
- Lugar y fechas
- Del 4 de julio de 2014 al 4 de mayo de 2023
- Online
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido a
- Centro Asociado de Zamora
- Programa
- viernes, 4 de julio de 2014
- 10:00-11:00 h. Explicación proceso de certificación
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- lunes, 27 de junio de 2016
- 11:00-12:00 h. Implantación del sistema de gestión
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- lunes, 17 de octubre de 2016
- 11:30-12:30 h. Carta de Servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- miércoles, 28 de febrero de 2018
- 11:00-12:00 h. Seguimiento carta de servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 8 de marzo de 2018
- 12:00-13:00 h. Requisitos gestión carta de servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 15 de marzo de 2018
- 11:00-12:00 h. Indicadores y seguimiento de carta de servicios.
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 26 de septiembre de 2019
- 13:00-14:00 h. Sistema de gestión de la Carta de Servicios (1)
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- miércoles, 24 de junio de 2020
- 10:15-10:30 h. Sistema de gestión de la Carta de Servicios (2)
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:30-11:15 h. Tecnología
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 2 de julio de 2020
- 10:30-11:00 h. Pruebas presenciales
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:00-11:30 h. Extensión Universitaria
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 10 de septiembre de 2020
- 11:00-11:30 h. Comunicación con estudiantes
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:30-11:45 h. Tutorías
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:45-12:00 h. Prácticas
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- viernes, 25 de septiembre de 2020
- 11:00-12:00 h. Sistemas de participación
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- martes, 6 de octubre de 2020
- 12:00-13:00 h. Procedimientos IGAE (qprocesos)
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- martes, 11 de enero de 2022
- 11:00-12:00 h. Revisión y mejora de los sistemas de gestión
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- martes, 1 de febrero de 2022
- 11:00-12:00 h. Revisión de requisitos del SGICG-CA
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- martes, 24 de enero de 2023
- 12:00-13:00 h. Sistemas de gestión de los compromisos de la carta de servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- miércoles, 1 de febrero de 2023
- 11:00-12:00 h. Sistemas de gestión de los compromisos de la carta de servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- martes, 21 de febrero de 2023
- 12:00-13:00 h. Revisión y seguimiento de la carta de servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- martes, 28 de febrero de 2023
- 10:30-10:30 h. Relación con estudiantes
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- martes, 14 de marzo de 2023
- 11:00-11:30 h. Proceso de certificación del SGICG-CA
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:30-12:00 h. Requisitos previos a la certificación del SGICG-CA
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 12:00-13:00 h. Solicitud de certificación
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- miércoles, 19 de abril de 2023
- 11:00-12:00 h. Informe de autocomprobación del SGICG-CA
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- miércoles, 26 de abril de 2023
- 11:00-12:00 h. Revisión de requisitos
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 4 de mayo de 2023
- 11:30-12:30 h. Revisión de requisitos
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Asistencia
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
---|
Precio | Gratuita |
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- Otras actividades del ciclo
- Esta actividad pertenece al ciclo Zamora, formado por las siguientes actividades:
- Dirigido por
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela y de qGestión
- Ponente
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Objetivos
- Implantar el nivel elegido del Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Gestión (SGICG-CA) en el Centro Asociado.
- Metodología
- Online y a distancia
- Sistema de evaluación
- Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
- Colaboradores
Organiza
Patrocina
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- Más información
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es