EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from July, 4th 2014 to May, 4th 2023

Zamora. Gestión Carta de Servicios

  • qGestión

  • Online

  • Cursos de centros

  • from July, 4th 2014 to May, 4th 2023

Online
from July, 4th 2014 to May, 4th 2023

Zamora. Gestión Carta de Servicios

Print PDF

La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).  

El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel parcial de carta de servicios supone la certificación de la gestión de los compromisos de calidad vinculados con los servicios prestados por el centro y recogidos en la propia Carta de Servicios.

Dates and places
From July, 4th 2014 to May, 4th 2023


Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Aimed at
Centro Asociado de Zamora
Program
  • Friday, July, 4th 2014
    • 10:00-11:00 h. Explicación proceso de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Monday, June, 27th 2016
    • 11:00-12:00 h. Implantación del sistema de gestión
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Monday, October, 17th 2016
    • 11:30-12:30 h. Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, February, 28th 2018
    • 11:00-12:00 h. Seguimiento carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, March, 8th 2018
    • 12:00-13:00 h. Requisitos gestión carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, March, 15th 2018
    • 11:00-12:00 h. Indicadores y seguimiento de carta de servicios.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, September, 26th 2019
    • 13:00-14:00 h. Sistema de gestión de la Carta de Servicios (1)
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, June, 24th 2020
    • 10:15-10:30 h. Sistema de gestión de la Carta de Servicios (2)
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:15 h. Tecnología
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, July, 2nd 2020
    • 10:30-11:00 h. Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:30 h. Extensión Universitaria 
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, September, 10th 2020
    • 11:00-11:30 h. Comunicación con estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:30-11:45 h. Tutorías
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:45-12:00 h. Prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Friday, September, 25th 2020
    • 11:00-12:00 h. Sistemas de participación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, October, 6th 2020
    • 12:00-13:00 h. Procedimientos IGAE (qprocesos)
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, January, 11th 2022
    • 11:00-12:00 h. Revisión y mejora de los sistemas de gestión
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, February, 1st 2022
    • 11:00-12:00 h. Revisión de requisitos del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, January, 24th 2023
    • 12:00-13:00 h. Sistemas de gestión de los compromisos de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, February, 1st 2023
    • 11:00-12:00 h. Sistemas de gestión de los compromisos de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, February, 21st 2023
    • 12:00-13:00 h. Revisión y seguimiento de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, February, 28th 2023
    • 10:30-10:30 h. Relación con estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, March, 14th 2023
    • 11:00-11:30 h. Proceso de certificación del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:30-12:00 h. Requisitos previos a la certificación del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:00-13:00 h. Solicitud de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, April, 19th 2023
    • 11:00-12:00 h. Informe de autocomprobación del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, April, 26th 2023
    • 11:00-12:00 h. Revisión de requisitos
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, May, 4th 2023
    • 11:30-12:30 h. Revisión de requisitos
      • Ruth Arrechea Enériz 
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrolment
FeeFree
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle Zamora, formed by the following activities:

Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Lecturer
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Goals
Implantar el nivel elegido del Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Gestión (SGICG-CA) en el Centro Asociado.
Methodology
Online y a distancia
Grading system
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Collaborates

Organizers

qGestión UNED Tudela

Sponsors

UNED.
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED