Online
del 4 de juliol de 2014 al 4 de maig de 2023
Zamora. Gestión Carta de Servicios
La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.
La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel parcial de carta de servicios supone la certificación de la gestión de los compromisos de calidad vinculados con los servicios prestados por el centro y recogidos en la propia Carta de Servicios.
- Lloc i dates
- Del 4 de juliol de 2014 al 4 de maig de 2023
- Online
- Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
- Dirigit a
- Centro Asociado de Zamora
- Programa
- divendres, 4 de juliol de 2014
- 10:00-11:00 h. Explicación proceso de certificación
- dilluns, 27 de juny de 2016
- 11:00-12:00 h. Implantación del sistema de gestión
- dilluns, 17 de octubre de 2016
- 11:30-12:30 h. Carta de Servicios
- dimecres, 28 de febrer de 2018
- 11:00-12:00 h. Seguimiento carta de servicios
- dijous, 8 de març de 2018
- 12:00-13:00 h. Requisitos gestión carta de servicios
- dijous, 15 de març de 2018
- 11:00-12:00 h. Indicadores y seguimiento de carta de servicios.
- dijous, 26 de setembre de 2019
- 13:00-14:00 h. Sistema de gestión de la Carta de Servicios (1)
- dimecres, 24 de juny de 2020
- 10:15-10:30 h. Sistema de gestión de la Carta de Servicios (2)
- 10:30-11:15 h. Tecnología
- dijous, 2 de juliol de 2020
- 10:30-11:00 h. Pruebas presenciales
- 11:00-11:30 h. Extensión Universitaria
- dijous, 10 de setembre de 2020
- 11:00-11:30 h. Comunicación con estudiantes
- 11:30-11:45 h. Tutorías
- 11:45-12:00 h. Prácticas
- divendres, 25 de setembre de 2020
- 11:00-12:00 h. Sistemas de participación
- dimarts, 6 de octubre de 2020
- 12:00-13:00 h. Procedimientos IGAE (qprocesos)
- dimarts, 11 de gener de 2022
- 11:00-12:00 h. Revisión y mejora de los sistemas de gestión
- dimarts, 1 de febrer de 2022
- 11:00-12:00 h. Revisión de requisitos del SGICG-CA
- dimarts, 24 de gener de 2023
- 12:00-13:00 h. Sistemas de gestión de los compromisos de la carta de servicios
- dimecres, 1 de febrer de 2023
- 11:00-12:00 h. Sistemas de gestión de los compromisos de la carta de servicios
- dimarts, 21 de febrer de 2023
- 12:00-13:00 h. Revisión y seguimiento de la carta de servicios
- dimarts, 28 de febrer de 2023
- 10:30-10:30 h. Relación con estudiantes
- dimarts, 14 de març de 2023
- 11:00-11:30 h. Proceso de certificación del SGICG-CA
- 11:30-12:00 h. Requisitos previos a la certificación del SGICG-CA
- 12:00-13:00 h. Solicitud de certificación
- dimecres, 19 de abril de 2023
- 11:00-12:00 h. Informe de autocomprobación del SGICG-CA
- dimecres, 26 de abril de 2023
- 11:00-12:00 h. Revisión de requisitos
- dijous, 4 de maig de 2023
- 11:30-12:30 h. Revisión de requisitos
- Assistència
- Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
- Inscripció
- Altres activitats del cicle
- Aquesta activitat pertany al cicle Zamora , format per les següents activitats:
- Dirigit per
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela y de qGestión
- Ponent
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Objectius
- Implantar el nivel elegido del Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Gestión (SGICG-CA) en el Centro Asociado.
- Metodologia
- Online y a distancia
- Sistema d’avaluació
- Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
- Col·laboradors
Organitza
Patrocina
- Objectius de Desenvolupament Sostenible
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:
- Més informació
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es