EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Teruel

  • En liña ou presencial

  • Cursos de centros

  • 22 de noviembre do 2024

En liña ou presencial
22 de noviembre do 2024

La trufa entre la naturaleza y la cultura

Imprimir PDF

En esta jornada queremos proponer un acercamiento al mundo de la trufa que ofrezca una visión desde el punto de vista de todos los sujetos, humanos y no-humanos, que interactúan con este hongo: el terreno, los árboles, el clima, los perros, el cazador/tru f i cultor y el consumidor. El objetivo es ofrecer una visión general de las relaciones que se crean y se desenvuelven entre los sujetos y la trufa focalizándonos en los vínculos más importantes. Gracias a la participación de una ingeniera de montes, una empresaria del sector de las plantas micorrizadas, un tru f i cultor y representante de los tru f i cultores de Teruel, una adiestradora y educadora canina y dos antropólogos, intentaremos proporcionar esa visión global sobre la trufa destacando sus particularidades y su valor social, medioambiental, económico y cultural que resultan cada vez más importantes para Teruel y su provincia.

Lugar e datas
22 de noviembre do 2024
De 09:00 a 14:00 h. (ó ás xxxh)


En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Programa
  • viernes, 22 de noviembre
    • 09:00-14:00 h. LA TRUFA EN LA NATURALEZA Y LA CULTURA
      9:30 PRESENTACIÓN DE LA JORNADA - MARÍA DEL CARMEN GARCÍA ALONSO Directora del Instituto de Investigación de Humanidades y Patrimonio UNED-Alcañiz (IHUPA) Y Profesora titular Departamento de Antropología Social y Cultural UNED  9:45 "Alimentación e identidades sociales” - JULIÁN LÓPEZ GARCÍA Catedrático de antropología social y cultural UNED  10:20 “La trufa negra, un motor de desarrollo en la provincia de Teruel” - MARÍA MARTÍN SANTAFÉ, CITA (CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AGROALIMENTARIA DE ARAGÓN)  11:10 “Inotruf. Una simbiosis entre la experiencia en el campo, la investigación y la innovación que rodea a la trufa.” Simona Doñate, Gerente Inotruf (plantas micorrizadas con tuber sp.)  12:00 pausa café 12:10 “El perro trufero” - ALBA HERRANZ, ADIESTRADORA DE PERROS TRUFEROS Y EDUCADORA CANINA  13:00 “Truficultura y asociacionismo” DANIEL BRITO GARCÍA-MASCARAQUE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE TRUFICULTORES DE TERUEL  13:50 “Trufa: de lo salvaje a lo domesticado. Experiencias de caza en el bosque y en el campo” - MONICA ZANARIA, DOCTORANDA EN ANTROPOLOGÍA, UNED CLAUSURA DE LA JORNADA
      • María del Carmen García Alonso 
      • Julián López García 
      • María Martín  Santafé 
      • Monica ZANARIA 
      • Daniel Brito 
      • Simona Doñate 
      • Alba Herranz 
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición

LA TRUFA ENTRE LA NATURALEZA Y LA CULTURA

Prezos antes do 22 de noviembre do 2024

Desconto por matrícula anticipada: As persoas que se inscriban e fagan o pago antes do 22 de noviembre do 2024 (se procede) beneficiaranse dos presos que figuran na seguinte táboa.

Non se introduciu ningún prezo.

Precios desde el 22 de noviembre do 2024 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 22 de noviembre do 2024 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Non se introduciu ningún prezo.

Dirixido por
Raquel Arribas Martínez
Directora Centro Asociado UNED
Coordinado por
Daniel Brito
profesor
Simona Doñate
profesor
María del Carmen García Alonso
Directora del Instituto de Humanidades y Patrimonio UNED-Alcañiz. Profesora. UNED.
Alba Herranz
profesor
Julián López García
Profesor
María Martín  Santafé
Profesora
Monica ZANARIA
Profesora
Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

Máis información
Centro Asociado UNED Teruel
Atarazana, 8 A
44003 Teruel Teruel
978617065
Imaxes da actividade
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED