En liña
do 24 de enero ao 23 de octubre do 2023
La Rioja. Certificación de Carta de Servicios (CCS-01)
La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y qGestión, han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.
El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel parcial de carta de servicios supone la certificación de la gestión de los compromisos de calidad vinculados con los servicios prestados por el centro y recogidos en la propia Carta de Servicios.
La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo qGestión, en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
- Lugar e datas
- Do 24 de enero ao 23 de octubre do 2023
- En liña
- Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
- Dirixido a
- Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
- Programa
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)
PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
- martes, 24 de enero
- 10:00-10:30 h. ¿Qué es el SGICG-CA? Sistema escalable
- 10:30-10:45 h. Recursos disponibles para los Centros Asociados
Formación
Manual Virtual de gestión
Aplicaciones tecnológicas
- 10:45-11:00 h. Certificación del SGICG-CA
Guías del SGICG-CA. Principales cambios
Fases y Plazos
- 11:00-11:15 h. Requisitos previos
Autocomprobación del SGICG-CA
Registro de carta de servicios
Auditores/as
- 11:15-11:30 h. Autocomprobación del SGICG-CA
Apertura del expediente.
Alcance.
Organización y planificación del proceso.
- 11:30-11:45 h. Gestión documental
- miércoles, 1 de marzo
- 10:00-10:15 h. Requisitos previos
- 10:15-11:15 h. Gestión de los compromisos de la carta de servicios
- miércoles, 7 de junio
- 17:00-18:00 h. Requisitos de solicitud
- viernes, 16 de junio
- 08:30-09:30 h. Revisión integral
- lunes, 11 de septiembre
- 12:00-13:00 h. Revisión integral
- lunes, 2 de octubre
- 12:00-13:00 h. Revisión integral
- lunes, 9 de octubre
- lunes, 23 de octubre
- Asistencia
- Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
- Inscrición
- Outras actividades do ciclo
- Esta actividade pertence ao ciclo Albacete, formado polas seguintes actividades:
- Dirixido por
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
- Relator
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Obxectivos
- Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el Centro Asociado a través de un proceso de autocomprobación.
- Metodoloxía
- Online y a distancia.
- Sistema de avaliación
- Informe de autocomprobación
- Colaboradores
Organiza
Patrocina
- Obxectivos de Desenvolvemento Sostible
Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

- Máis información
- C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es