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del 12 de enero al 8 de mayo de 2023
Albacete. Compromiso con la Calidad (CC-01)
La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.
El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel Compromiso con la Calidad incluye los requisitos para la gestión de la Carta de Servicios y, además, desarrolla una selección de procesos del SGICG-CA vinculados a la oferta educativa y a la extensión universitaria.
La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
- Lugar y fechas
- Del 12 de enero al 8 de mayo de 2023
- Online
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido a
- Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
- Programa
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)
PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
- jueves, 12 de enero
- 10:00-10:30 h. ¿Qué es el SGICG-CA?
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:30-10:45 h. Recursos disponibles para los Centros Asociados
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:45-11:00 h. Certificación del SGICG-CA
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:00-11:15 h. Fases del proceso de registro y certificación del SGICG-CA
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- lunes, 16 de enero
- 13:00-13:15 h. Apertura de expediente de registro. Alcance del registro
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 13:15-13:30 h. Requisitos previos
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 13:30-13:45 h. Pruebas presenciales
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 13:45-14:00 h. Tutorías
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 14:00-14:15 h. Prácticas
- miércoles, 1 de febrero
- 10:00-10:30 h. Comunicación con estudiantes
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:30-11:00 h. Biblioteca
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- martes, 7 de febrero
- 11:00-11:15 h. QSR
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:15-11:30 h. Plan de mejora en la atención al estudiante
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:30-12:00 h. Revisión y seguimiento de la carta de servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- lunes, 8 de mayo
- 13:00-14:00 h. Requisitos de certificación
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Asistencia
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
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Precio | Gratuita |
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- Otras actividades del ciclo
- Esta actividad pertenece al ciclo Albacete, formado por las siguientes actividades:
- Dirigido por
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
- Ponente
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Objetivos
- Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el Centro Asociado a través de un proceso de autocomprobación.
- Metodología
- Online y a distancia.
- Sistema de evaluación
- Informe de autocomprobación
- Colaboradores
Organiza
Patrocina
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

- Más información
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es