EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

del 1 al 3 de juliol de 2019

Imagen y poder de los medios de comunicación

  • Ceuta

  • Presencial

  • 1.0 crèdits

  • Cursos de Verano

  • del 1 al 3 de juliol de 2019

Presencial
del 1 al 3 de juliol de 2019

Imagen y poder de los medios de comunicación

Adreça: Juan Avilés Farré
Coordinación: Carlos Rontomé Romero
Propone: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

Este curso quiere exponer y debatir con profesionales sobre la importancia que tiene en la era de las Nuevas Tecnologías: la imagen, los medios de comunicación y su evolución al mundo digital y las redes sociales como fuente y herramienta de información. La aparición de las noticias falsas “fake news” y la máxima velocidad de las noticias en las redes, conviven en un nuevo escenario de la información. Nadie duda de la influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad y en la opinión pública, en los gobiernos y la política y en las empresas. Medios de comunicación, ¿cuarto o primer poder?

Lloc i dates
Sede organizadora: UNED Ceuta
Sede de celebración: Ceuta

Del 1 al 3 de juliol de 2019
Horas
Hores lectives: 20
Crèdits
1 crèdit ECTS.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Àrees temàtiques
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • dilluns, 1 de juliol
    • 17:00-19:00 h. Imagen de España en Francia. El trabajo del corresponsal internacional
      • Aurélie Chamerois. Corresponsal en España de los medios franceses BFM TV, RTL, Ouest-France y le JDD.
    • 19:00-21:00 h. El poder de las ondas, la radio un medio de masas
      • Javier Ronda. Periodista de Canal Sur.
  • dimarts, 2 de juliol
    • 10:00-12:00 h. La imagen de Ceuta en Portugal
      • Daniela Santiago. Corresponsal en España de la Radio Televisión de Portugal.
    • 12:00-14:00 h. Ciencia y Tecnología en los medios de comunicación. Divulgación y poder
      • Enrique Díaz. Profesor Asociado. Universidad de Sevilla.
    • 17:00-19:00 h. El poder de la prensa. La nueva era digital
      • Manuel Contreras. Subdirector ABC de Sevilla.
    • 19:00-21:00 h. Estrategia y planificación de la comunicación
      • Marián Campra. Directora de Gabinete de Comunicación.
  • dimecres, 3 de juliol
    • 10:00-12:00 h. Los medios de comunicación ante el terrorismo en la era de Internet
      • Juan Avilés Farré. Profesor Emérito. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Imagen y poder de los medios (Mesa redonda)
      • Cristina Diaz Moreno. Directora de la RTVCE.
      • Javier Ronda Iglesias. Periodista de Canal Sur y profesor asociado de la Universidad de Sevilla
      • Marián Campra. Directora de Gabinete de Comunicación.
Inscripció

Preus abans del 1 de juliol de 2019

Descompte per matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de juliol de 2019 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial PAS (Seu Central i Centres Associats de la UNED), Estudiants UNED SÈNIOR i majors de 65 anys PDI de la Seu Central i Professors-Tutors dels Centres Associats i Col.laboradors Pràcticum Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Precios desde el 1 de juliol de 2019 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de juliol de 2019 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial PAS (Seu Central i Centres Associats de la UNED), Estudiants UNED SÈNIOR i majors de 65 anys PDI de la Seu Central i Professors-Tutors dels Centres Associats i Col.laboradors Pràcticum Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Dirigit a
Estudiantes de ciencias sociales, comunicación, profesionales de los medios, público interesado en la temática.
Objectius
Dar a conocer al alumnado, profesionales y público en general, las características del discurso propio de los medios de comunicación y del poder de la imagen en la conformación de las percepciones sociales.
Metodologia
Clases teóricas y mesas redondas.
Col·laboradors

Proposa

Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
Més informació
UNED Ceuta
C/ Juana Campoy, s/n CAMPUS UNIVERSITARIO DE CEUTA, 2ª Planta
51002 Ceuta Ceuta
956 522 378 / info@ceuta.uned.es
Imatges de l’activitat

Altres activitats de Història, Ciències socials i Comunicació

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED