EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 1st 2019 to July, 3rd 2019

Imagen y poder de los medios de comunicación

  • Ceuta

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 1st 2019 to July, 3rd 2019

In-person
from July, 1st 2019 to July, 3rd 2019

Imagen y poder de los medios de comunicación

Print PDF
Direction: Juan Avilés Farré
Coordination: Carlos Rontomé Romero
Propone: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

Este curso quiere exponer y debatir con profesionales sobre la importancia que tiene en la era de las Nuevas Tecnologías: la imagen, los medios de comunicación y su evolución al mundo digital y las redes sociales como fuente y herramienta de información. La aparición de las noticias falsas “fake news” y la máxima velocidad de las noticias en las redes, conviven en un nuevo escenario de la información. Nadie duda de la influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad y en la opinión pública, en los gobiernos y la política y en las empresas. Medios de comunicación, ¿cuarto o primer poder?

Dates and places
Sede organizadora: UNED Ceuta
Sede de celebración: Ceuta

From July, 1st 2019 to July, 3rd 2019
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
In-person
This activity is developed in presence.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Monday, July, 1st 2019
    • 17:00-19:00 h. Imagen de España en Francia. El trabajo del corresponsal internacional
      • Aurélie Chamerois. Corresponsal en España de los medios franceses BFM TV, RTL, Ouest-France y le JDD.
    • 19:00-21:00 h. El poder de las ondas, la radio un medio de masas
      • Javier Ronda. Periodista de Canal Sur.
  • Tuesday, July, 2nd 2019
    • 10:00-12:00 h. La imagen de Ceuta en Portugal
      • Daniela Santiago. Corresponsal en España de la Radio Televisión de Portugal.
    • 12:00-14:00 h. Ciencia y Tecnología en los medios de comunicación. Divulgación y poder
      • Enrique Díaz. Profesor Asociado. Universidad de Sevilla.
    • 17:00-19:00 h. El poder de la prensa. La nueva era digital
      • Manuel Contreras. Subdirector ABC de Sevilla.
    • 19:00-21:00 h. Estrategia y planificación de la comunicación
      • Marián Campra. Directora de Gabinete de Comunicación.
  • Wednesday, July, 3rd 2019
    • 10:00-12:00 h. Los medios de comunicación ante el terrorismo en la era de Internet
      • Juan Avilés Farré. Profesor Emérito. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Imagen y poder de los medios (Mesa redonda)
      • Cristina Diaz Moreno. Directora de la RTVCE.
      • Javier Ronda Iglesias. Periodista de Canal Sur.
      • Marián Campra. Directora de Gabinete de Comunicación.
Enrollment

Prices before July, 1st 2019

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2019 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Practicum Collaborators University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Prices from July, 1st 2019 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2019, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Practicum Collaborators University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Aimed at
Estudiantes de ciencias sociales, comunicación, profesionales de los medios, público interesado en la temática.
Goals
Dar a conocer al alumnado, profesionales y público en general, las características del discurso propio de los medios de comunicación y del poder de la imagen en la conformación de las percepciones sociales.
Methodology
Clases teóricas y mesas redondas.
Collaborates

Proposes

Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
More
UNED Ceuta
C/ Juana Campoy, s/n CAMPUS UNIVERSITARIO DE CEUTA, 2ª Planta
51002 Ceuta Ceuta
956 522 378 / info@ceuta.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED