EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Dénia

  • Online or in-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 21st 2014 to July, 23rd 2014

Online or in-person
from July, 21st 2014 to July, 23rd 2014

Turismo y marketing

Direction: Amelia Pérez Zabaleta
Coordination: Salvador M. Moll Vives
Propone: Departamento de Economía Aplicada

Benidorm ha sido un referente turístico del denominado turismo de sol y playa. Sin embargo las nuevas tendencias turísticas, la importancia del sector como dinamizador social deben ser abordadas desde una perspectiva académica y universitaria.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Denia
Sede de celebración: Benidorm

From July, 21st 2014 to July, 23rd 2014
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Monday, July, 21st 2014
    • 17:00-19:00 h. La generación de valor en los destinos turísticos: un enfoque desde el marketing de ciudades.
      • Eduard Amorós Kern. Profesor tutor Denia.
    • 19:00-21:00 h. Los recursos ambientales y la sostenibilidad del sector turístico.
      • Amelia Pérez Zabaleta. Profesora de Economía Aplicada. Decana Facultad CC. Económicas y Empresariales. UNED.
  • Tuesday, July, 22nd 2014
    • 10:00-12:00 h. Sostenibilidad en la industria hotelera. ¿Qué valoran los clientes españoles de los hoteles?
      • Claudia Sevilla Sevilla. Profesora de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Evolución de la publicidad institucional en el sector turístico español: los carteles publicitarios.
      • Carlos Velasco Murviedro. Profesor de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. UNED.
    • 17:00-19:00 h. Claves del mercado turístico.
      • Josep Ivars Baidal. Profesor titular del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante.
    • 19:00-21:00 h. Innovación en turismo a partir de la experiencia del cliente: Benidorm y sus turistas.
      • Tomás Mazón Martínez. Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de UA.
  • Wednesday, July, 23rd 2014
    • 09:00-11:00 h. Las redes sociales en la promoción del turismo.Estrategias de futuro.
      • Ana Llorca Pérez. Periodista y Profesora de Enseñanza Secundaria.
    • 11:00-13:00 h. Promoción de destinos maduros por entes público-privados.(Mesa redonda)
      • Yolanda Pickett. Gerente de la Fundación Turismo Benidorm.
      • Salvador M. Moll Vives. Profesor Tutor Benidorm.
      • Amelia Pérez Zabaleta. Profesora de Economía Aplicada. Decana Facultad CC. Económicas y Empresariales. UNED.
      • Ana Llorca Pérez. Periodista y Profesora de Enseñanza Secundaria.
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment

Prices before July, 1st 2014

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2014 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrollment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Free

Prices from July, 1st 2014 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2014, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrollment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Free
Videoconferencia
This activity is received by videoconference at the following locations. You can register at the venue where you will attend.
Aimed at
Estudiosos del turismo, universitarios, profesionales del sector, empresarios, trabajadores y personal de las administraciones turísticas.
Goals
Reflexionar sobre las herramientas que el marketing y el estudio sobre la evolución de los mercados, demanda e industria turística ofrece al sector y su importancia para la mejora de la competitividad en un ámbito globalizado.
Methodology
Intervenciones de ponentes, interactuando con los seguidores del curso y contrastando criterios en las mesas redondas.
Collaborates

Organizers

UNED-Benidorm

Proposes

Departamento de Economía Aplicada

Sponsors

Ayuntamiento de Benidorm
FUNDACIÓN TURISMO BENIDORM

Collaborates

Cátedra Zaragoza
More
UNED Denia
Plaza Jaime I, s/n
03700 Dénia Alicante
965 78 17 54 / cursos@denia.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED