EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 3rd 2013 to July, 5th 2013

Enseñanza-aprendizaje y nuevas tecnologías: ¿Problema o solución?

  • Barbastro

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 3rd 2013 to July, 5th 2013

In-person
from July, 3rd 2013 to July, 5th 2013

Enseñanza-aprendizaje y nuevas tecnologías: ¿Problema o solución?

cvticeducación
Direction: Jesús Ignacio Martín Cordero
Codirector: Gonzalo Sampascual Maicas
Propone: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Se aborda la implementación de las TIC para la mejora de la relación enseñanza-aprendizaje a partir de las características evolutivas, psicológicas y educativas del alumno y de la experiencia adquirida en el uso de las TIC en la enseñanza a distancia. Nos centraremos especialmente en (a) la mejora de la comunicación profesor-alumno; (b) la mejora del acceso al conocimiento; (c) el diseño de actividades de aprendizaje; (d) la mejora de los procesos de evaluación de los aprendizajes y (e) la mejora de algunas competencias académicas básicas, como la lectura comprensiva y la escritura.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Barbastro
Sede de celebración: Barbastro

From July, 3rd 2013 to July, 5th 2013
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
In-person
This activity is developed in presence.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Wednesday, July, 3rd 2013
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. Psicología de la Educación para usuarios de las TIC.
      • Gonzalo Sampascual Maicas. Profesor Emérito de Psicología de la Educación. UNED.
    • 18:00-20:00 h. ¿Qué puede decirnos la Psicología Evolutiva sobre los usuarios de las TIC en la escuela?
      • Raquel Kohen Kohen. Profesora de Psicología Evolutiva. UNED.
  • Thursday, July, 4th 2013
    • 10:00-12:00 h. Tecnología educativa y aprendizaje.
      • José María Luzón Encabo. Profesor de Psicología de la Educación. UNED.
    • 12:00-14:00 h. El impacto de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
      • José Antonio Tejedor Gómez. Profesor-Tutor del área de Eduación del Centro de Barbastro
    • 16:00-18:00 h. Materiales multimedia para aprender más y mejor.
      • José María Luzón Encabo.
    • 18:00-20:00 h. Foros educativos: ¿podemos medir automáticamente su rendimiento?
      • Guillermo de Jorge Botana. Profesor de Psicología de la Educación. UNED.
  • Friday, July, 5th 2013
    • 09:00-11:00 h. ¿Ocio o educación ? Los videojuegos en el instituto.
      • Laura Méndez Zaballos. Profesora del Pácticum de Psicología. UNED.
    • 11:00-13:00 h. La evaluación de aprendizajes: no es oro todo lo que reluce.
      • Jesús Ignacio Martín Cordero. Profesor de Psicología de la Educación. UNED.
    • 13:00 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Enrollment

El tipo de matrícula Especial es para aquellas personas que formen parte de alguno de los siguientes colectivos: estudiantes, personal de los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Fraga y Barbastro, personal de la Diputación de Huesca, de Ibercaja y del Gobierno de Aragón, y estudiantes de la Universidad de la Experiencia.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Special University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Free
Aimed at
Profesores de enseñanza primaria y secundaria,estudiantes de formación del profesorado, estudiantes de Psicología, Psicopedagogía,Pedagogía y Educación Social y cualquier profesional interesado por laaplicación de las TIC a la educación.
Goals
Abordar las características psico-evolutivas de los usuarios de las TIC en la educación y cómo influyen éstas sobre su empleo. Debatir algunos de los problemas esenciales del uso de estas tecnologías en el ámbito educativo. Exponer y comentar algunas de las aplicaciones más interesantes de las mismas: mejora del aprendizaje, mejora de la evaluación, mejora de la lecto-escritura, etc.
Methodology
Clases teóricas con ejemplos prácticos
Collaborates

Organizers

Fundación Ramón J. Sender

Proposes

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Sponsors

Gobierno de Aragón
Ayuntamiento de Barbastro
Diputación Provincial de Huesca
Ibercaja
UNED
More
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es
Images from the activity

Other activities to Computing, Psychology and health, Education and Communication

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED