Online
La programación docente ante la LOMLOE
Situaciones de aprendizaje
Este curso es eminente práctico al mostrar al docente, a el director y a el inspector como REALIZAR O SUPERVISAR LAS PROGRAMACIONES DOCENTES. Es impartido por docentes e inspectores de educación de INSNOVAE, USIE y ADIDE, por lo que abarca una visión profesional amplia con el punto de vista de dos grupos de profesionales. Avanza algunas de las novedades en esta área a nivel nacional y de las CCAA, pues se contempla la actuación en dos comunidades la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana. Los cambios legislativos y el modelo competencial han llevado a modificar las programaciones didácticas y de aula por lo que hay que dar nuevas herramientas para que estas sean inclusivas y multinivel utilizando las 8 metodologías innovadores del siglo XXI
- Lekua eta datak
- 2025/4/7 - 2025/4/11
16:00(e)tatik 20:00(e)tara.
Lekua: Centro Asociado de la UNED de Vila-real /ON LINE
- Orduak
- Eskola-orduak: 35
- Kredituak
- 1.5 kredituas ECTS (izapidetzen).
- Online
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Programa
- 2025/4/7
- 16:00-20:00 h. PRESENTACIÓN DEL CURSO
La programación didáctica:
- Análisis de la importancia de programar. Como función docente, así como su papel en la metodología constructivista del aprendizaje.
- Análisis el marco legal al que se ajusta la programación docente.
- Descripción los diferentes apartados en que debemos estructurar una programación didáctica de acuerdo con los requisitos que establece la última convocatoria de oposiciones en C. Valenciana. La unidad didáctica
- Susana Sorribes Membrado
- Alejandro Ribes Ferrer
- Jose Manuel Frances Aloy
- 2025/4/8
- 16:00-20:00 h. La programación didáctica:
- Análisis de la importancia de programar. Como función docente, así como su papel en la metodología constructivista del aprendizaje.
- Análisis el marco legal al que se ajusta la programación docente.
- Descripción los diferentes apartados en que debemos estructurar una programación didáctica de acuerdo con los requisitos que establece la última convocatoria de oposiciones en Madrid. La unidad didáctica
- 2025/4/9
- 16:00-20:00 h. La Unidad Didáctica
-Análisis de la diferencia entre programación didáctica y programación de aula.
-Estudio de los diferentes apartados que debe contener una U.D. para tener éxito en las oposiciones docentes.
-Análisis con más detalle, metodologías, sistemas de evaluación y medidas de atención a la diversidad. La exposición oral.
-Análisis la última fase de la oposición docente.
-Estudio de técnicas para la exposición oral de la programación didáctica y de la U.D.
-Análisis de cuestiones que durante las tres sesiones se hayan producido.
- 2025/4/10
- 2025/4/11
- Jarraitzea
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Zuzendaria
- Susana Sorribes Membrado
- Inspectora de Educación. Profesora-tutora UNED Valencia. Doctora en Psicología. Presidenta INSnovaE.
- Koordinatzailea
- Alejandro Ribes Ferrer
- Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Coautor "Pedagogías Accesibles"
- Hizlariak
- Jose Manuel Frances Aloy
- Inspector de Educación/ director de la oficina de la Alta Inspección del MEFP. /Ex jefe del Servicio de Inspección de Valencia/ Ex presidente del Fórum Europeo de Administradores de la Educación/ Formador y coach de futuros inspectores.
- Luis Illueca Vicente
- Luis Illueca empezó a trabajar como profesor de Primaria y de Secundaria en el año 1983. Actualmente, da clases en la universidad a futuros maestros de Infantil y Primaria. Formador de equipos docentes de centros educativos y con la inspección de educación y los CEFIRE. Es miembro docente adherido a INSnovaE
- Vicente Miñana Signes
- PRESIDENTE DEL COLEF CV,
COLEGIO OFICIAL DE LICENCIADOS EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE/
DOCTOR EN EDUCACIÓN/ MASTER EN CIENCIAS MÉDICAS APLICADAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA
- Elena Ortiz Ballester
- Inspectora de Educación de la DT de Valencia / Inspectora
de la Unidad de resolución de conflictos URC de la DT de Valencia/ Experta en
movilidad Europea ERASMUS/ EXMIEMBRO equipo directivo del CEED de Valencia.
- Alejandro Ribes Ferrer
- Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Coautor "Pedagogías Accesibles"
- Elena Roda Martin
- Inspectora de Educación de la Comunitat de Madrid/ Experta
en programación didáctica y evaluación docente.
- Susana Sorribes Membrado
- Inspectora de Educación. Profesora-tutora UNED Valencia. Doctora en Psicología. Presidenta INSnovaE.
- Hartzaileak
- Público en general, especialmente a funcionarios docentes y a futuros maestros y profesores. También a inspectores de educación.
- Eskatutako titulazioa
NINGUNA
- Helburuak
- Determinar y analizar del marco legal sujeto a la programación. Analizar la estructura de la programación didáctica
Analizar la programación de aula: UU.DD y/o de trabajo. Aplicar la normativa de inclusión a la programación.
Concretar estrategias de exposición.
- Metodologia
- Exposiciones teóricas, muestra de material, casos prácticos y preguntas en directo. Simulación de pruebas.
- Ebaluazio-sistema
- Los alumnos realizarán 15 horas de actividades propuestas por el profesorado y serán no presenciales.
Se enviarán vía email, al profesorado del curso y son necesarias para el APTO. - Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- UNED Vila-real (Castellón)
Arrabal del Carmen, 82
12540 Vila-real Castellón
964523361 / cursos@vila-real.uned.es