Online
La inclusión educativa en los centros del siglo XXI
Novedades en el modelo inclusivo para una educación de calidad
Este curso es eminente práctico al mostrar al docente como debe implementar la inclusión en el centro y en el aula. prepararse y a que deberá enfrentarse para que la inclusión sea una realidad en el día a día. Describiendo las funciones y el objetivo de la inclusión educativa. Es impartido por docentes e inspectores de educación de INSNOVAE, por lo que abarca una visión profesional amplia con el punto de vista de dos grupos de profesionales. Avanza algunas de las novedades en esta área a nivel nacional y de las CCAA en las que la inclusión esta más implementada
- Lekua eta datak
- 2025/1/13 - 2025/1/28
Lekua: Centro Asociado de la Uned de Vila-real/ ON-LINE
- Orduak
- Eskola-orduak: 30
- Kredituak
- 1.5 kredituas ECTS (izapidetzen).
- Online
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Programa
- 2025/1/13
- 2025/1/14
- 2025/1/15
- 17:00-19:30 h. LA INCLUSIÓN A NIVEL LEGISLATIVO
Trabajaremos temas legislativos europeos, nacionales y comunitarios, desde aspectos básicos como funciona un centro educativo, y las instrucciones de inicio de curso hasta el modelo inclusivo en el día a día del centro.
- 2025/1/16
- 2025/1/27
- 2025/1/28
- 17:00-19:30 h. LA INCLUSIÓN EN EL DIA DE LOS ALUMNOS TEA.
Por último, abordamos temas relacionados con el aula como la elaboración de material como un ejemplo práctico en la atención a los alumnos TEA, como llevar a cabo coordinaciones efectivas y comunicación con las familias.
- Jarraitzea
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Zuzendaria
- Susana Sorribes Membrado
- Inspectora de Educación. CEO INSnovaE. Excoordinadora Inclusión ciudad de Valencia. Doctora en Psicología. Máster en Calidad Educativa. Máster en Gestión de Administración Pública. Profesora tutora UNED Valencia
- Koordinatzailea
- Alejandro Ribes Ferrer
- Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Coautor "Pedagogías Accesibles"
- Hizlariak
- Irene Alegria Merce
- Maestra / Profesora Universidad Europea de Valencia/ Coordinadora máster inclusión UEV/ Docente premiada Acción Docente 10/ Docente premiada por el MEFP
- Carmen Alvarez Sanchez
- Maestra de Infantil y Primaria/Experiencia en la secretaria equipo directivo/ Licenciada en Psicopedagogía/ Especialista en TEA trabajo en aula
- Consuelo Cubel Laserna
- Inspectora de Educación de la DT de Valencia/ Coordinadores de CEE de la ciudad de Valencia
- Cristina García López
- Asesora Técnica Docente Dirección General de Inclusión Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Coautora de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
- Alejandro Ribes Ferrer
- Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Coautor "Pedagogías Accesibles"
- Cinta Rodriguez Quintero
- Orientadora Educativa GVA/ Exdirectora SPE V1 de Valencia/ Personal Técnico en OE en la Dirección General de Inclusión e Innovación Educativa/ Coach y formadora en centros públicos y concertados en IA/ Creadora de Infografías educativas
- Susana Sorribes Membrado
- Inspectora de Educación. Profesora-tutora UNED Valencia. Doctora en Psicología. Presidenta INSnovaE.
- Hartzaileak
- Público en general, especialmente a funcionarios docentes y a futuros maestros y profesores.
- Eskatutako titulazioa
Ninguna
- Helburuak
- 1.- QUE ES LA INCLUSIÓN: CONCEPTO Porque la inclusión como se ven los estudios universitarios el concepto de inclusión.
2.- LA INCLUSIÓN A NIVEL LEGISLATIVO trabajaremos temas legislativos europeos, nacionales y comunitarios, desde aspectos básicos como funciona un centro educativo, y las instrucciones de inicio de curso hasta el modelo inclusivo en el día a día del centro.
3.- LA INCLUSIÓN DESDE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA. La elaboración de la evaluación psicopedagógica y del PAP Plan de atención personalizado. Del mismo modo avanzamos en la explicación de la gestión a través de plataformas informáticas que debe hacer el equipo directivo y el orientador. Explicación de APP que valoran el perfil de alumno para intervención temprana.
4.- LA INCLUSIÓN Y LA ACCESIBILIDAD
Que es la accesibilidad en el centro en el aula. Elaboración de materiales, programación DUA
5.- LA INCLUSIÓN EN EL DIA DE LOS ALUMNOS TEA. Por último, abordamos temas relacionados con el aula como la elaboración de material como un ejemplo práctico en la atención a los alumnos TEA, como llevar a cabo coordinaciones efectivas y comunicación con las familias. - Metodologia
- Exposiciones teóricas, muestra de material, casos prácticos y preguntas en directo. Simulación de pruebas de acceso.
- Ebaluazio-sistema
- Los alumnos realizarán 13 horas de actividades propuestas por el profesorado y serán no presenciales. Se enviarán vía email, al profesorado del curso y son necesarias para el APTO.
- Laguntzaileak
Antolatu eta ziurtatzen du
INSnovaE - Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- cursos@vila-real.uned.es