EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Vila-real

  • Online

  • 1.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from January, 13th 2025 to January, 28th 2025

Online
from January, 13th 2025 to January, 28th 2025

La inclusión educativa en los centros del siglo XXI

Print PDF

Novedades en el modelo inclusivo para una educación de calidad

Este curso es eminente práctico al mostrar al docente como debe implementar la inclusión en el centro y en el aula. prepararse y a que deberá enfrentarse para que la inclusión sea una realidad en el día a día. Describiendo las funciones y el objetivo de la inclusión educativa. Es impartido por docentes e inspectores de educación de INSNOVAE, por lo que abarca una visión profesional amplia con el punto de vista de dos grupos de profesionales. Avanza algunas de las novedades en esta área a nivel nacional y de las CCAA en las que la inclusión esta más implementada

Dates and places
From January, 13th 2025 to January, 28th 2025

Lugar:

Centro Asociado de la Uned de Vila-real/ ON-LINE


Hours
Teaching hours: 30
Credits
1.5 credits ECTS (pending).
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Program
  • Monday, January, 13th 2025
    • 16:00-17:00 h. PRESENTACIÓN DEL CURSO: REFLEXIONES INICIALES DE UNA INSPECTORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 
      REFLEXIONES INICIALES DE UNA INSPECTORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 
      • Susana Sorribes Membrado 
    • 17:00-19:30 h. QUE ES LA INCLUSIÓN: CONCEPTO Porque la inclusión como se ven los estudios universitarios el concepto de inclusión.
      Porque la inclusión como se ven los estudios universitarios el concepto de inclusión.
      • Irene Alegria Merce 
  • Tuesday, January, 14th 2025
    • 17:00-19:30 h. LA INCLUSIÓN DESDE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.  La elaboración de la evaluación psicopedagógica y del PAP Plan de atención personalizado. Del mismo modo avanzamos en la explicación de la gestión a través de plataformas informáticas que debe hacer el equipo directivo y el orientador. Explicación de APP que valoran el perfil de alumno para intervención temprana.
      La elaboración de la evaluación psicopedagógica y del PAP Plan de atención personalizado. Del mismo modo avanzamos en la explicación de la gestión a través de plataformas informáticas que debe hacer el equipo directivo y el orientador. Explicación de APP que valoran el perfil de alumno para intervención temprana.
      • Cinta Rodriguez Quintero 
  • Wednesday, January, 15th 2025
    • 17:00-19:30 h. LA INCLUSIÓN A NIVEL LEGISLATIVO 
      Trabajaremos temas legislativos europeos, nacionales y comunitarios, desde aspectos básicos como funciona un centro educativo, y las instrucciones de inicio de curso hasta el modelo inclusivo en el día a día del centro.
      • Consuelo Cubel Laserna 
  • Thursday, January, 16th 2025
    • 17:00-19:30 h. LA INCLUSIÓN Y LA ACCESIBILIDAD parte a
      Que es la accesibilidad en el centro en el aula. Elaboración de materiales, programación DUA   
      • Cristina García López 
  • Monday, January, 27th 2025
    • 16:00-20:00 h. LA INCLUSIÓN Y LA ACCESIBILIDAD parte b
      Que es la accesibilidad en el centro en el aula. Elaboración de materiales, programación DUA/ La accesibilidad modelo DUA por rincones. Elaboración de materiales y programaciones.
      • Alejandro Ribes Ferrer 
  • Tuesday, January, 28th 2025
    • 17:00-19:30 h. LA INCLUSIÓN EN EL DIA DE LOS ALUMNOS TEA. 
      Por último, abordamos temas relacionados con el aula como la elaboración de material como un ejemplo práctico en la atención a los alumnos TEA, como llevar a cabo coordinaciones efectivas y comunicación con las familias.
      • Carmen Alvarez Sanchez 
Attendance
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Directed by
Susana Sorribes Membrado
Inspectora de Educación. CEO INSnovaE. Excoordinadora Inclusión ciudad de Valencia. Doctora en Psicología. Máster en Calidad Educativa. Máster en Gestión de Administración Pública. Profesora tutora UNED Valencia
Coordinated by
Alejandro Ribes Ferrer
Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real.  Coautor "Pedagogías Accesibles"
Lecturers
Irene Alegria Merce
Maestra / Profesora Universidad Europea de Valencia/ Coordinadora máster inclusión UEV/ Docente premiada Acción Docente 10/ Docente premiada por el MEFP
Carmen Alvarez Sanchez
Maestra de Infantil y Primaria/Experiencia en la secretaria equipo directivo/ Licenciada en Psicopedagogía/ Especialista en TEA trabajo en aula
Consuelo Cubel Laserna
Inspectora de Educación de la DT de Valencia/ Coordinadores de CEE de la ciudad de Valencia
Cristina García López
Asesora Técnica Docente Dirección General de Inclusión Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Coautora de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
Alejandro Ribes Ferrer
Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real.  Coautor "Pedagogías Accesibles"
Cinta Rodriguez Quintero
Orientadora Educativa GVA/ Exdirectora SPE V1 de Valencia/ Personal Técnico en OE en la Dirección General de Inclusión e Innovación Educativa/ Coach y formadora en centros públicos y concertados en IA/ Creadora de Infografías educativas
Susana Sorribes Membrado
Inspectora de Educación. Profesora-tutora UNED Valencia. Doctora en Psicología. Presidenta INSnovaE.
Aimed at
Público en general, especialmente a funcionarios docentes y a futuros maestros y profesores. 
 
Prerequisites

Ninguna

Goals
1.- QUE ES LA INCLUSIÓN: CONCEPTO Porque la inclusión como se ven los estudios universitarios el concepto de inclusión.
 
2.- LA INCLUSIÓN A NIVEL LEGISLATIVO trabajaremos temas legislativos europeos, nacionales y comunitarios, desde aspectos básicos como funciona un centro educativo, y las instrucciones de inicio de curso hasta el modelo inclusivo en el día a día del centro.
 
3.- LA INCLUSIÓN DESDE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.  La elaboración de la evaluación psicopedagógica y del PAP Plan de atención personalizado. Del mismo modo avanzamos en la explicación de la gestión a través de plataformas informáticas que debe hacer el equipo directivo y el orientador. Explicación de APP que valoran el perfil de alumno para intervención temprana.
 
4.- LA INCLUSIÓN Y LA ACCESIBILIDAD 
Que es la accesibilidad en el centro en el aula. Elaboración de materiales, programación DUA 
  5.- LA INCLUSIÓN EN EL DIA DE LOS ALUMNOS TEA. Por último, abordamos temas relacionados con el aula como la elaboración de material como un ejemplo práctico en la atención a los alumnos TEA, como llevar a cabo coordinaciones efectivas y comunicación con las familias.  
Methodology
Exposiciones teóricas, muestra de material, casos prácticos y preguntas en directo. Simulación de pruebas de acceso.
 
Grading system
Los alumnos realizarán 13 horas de actividades propuestas por el profesorado y serán no presenciales. Se enviarán vía email, al profesorado del curso y son necesarias para el APTO.  
Collaborates

Organiza y certifica

INSnovaE INSnovaE
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
cursos@vila-real.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED