EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Vila-real

  • Online

  • 1.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 3 al 11 de marzo de 2025

Online
del 3 al 11 de marzo de 2025

La inclusión educativa en los centros del siglo XXI

Imprimir PDF

Estrategias para docentes, directores e inspectores de la educación

Este curso es eminente práctico al mostrar al docente, director o inspector, como debe implementar la inclusión en el centro y en el aula. Es impartido por docentes, orientadores e inspectores de educación de la asociación INSNOVAE, por lo que abarca una visión profesional amplia.

Lugar y fechas
Del 3 al 11 de marzo de 2025

Lugar:  Uned de Vila-real: online y en diferido
Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1.5 créditos ECTS (en trámite).
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • lunes, 3 de marzo
    • 16:00-17:00 h. La educación inclusiva desde la mirada de la Inspección Educativa.
      • Susana Sorribes Membrado Inspectora de Educación. Profesora-tutora UNED Valencia. Doctora en Psicología. Presidenta INSnovaE.
    • 17:00-19:30 h. La educación inclusiva en la práctica de aula.
      • Irene Alegria Merce Maestra / Profesora Universidad Europea de Valencia/ Coordinadora máster inclusión UEV/ Docente premiada Acción Docente 10/ Docente premiada por el MEFP
  • martes, 4 de marzo
    • 17:00-19:30 h. La inclusión desde la mirada de la Orientación Educativa
      • Cinta Rodriguez Quintero Orientadora Educativa GVA/ Exdirectora SPE V1 de Valencia/ Personal Técnico en OE en la Dirección General de Inclusión e Innovación Educativa/ Coach y formadora en centros públicos y concertados en IA/ Creadora de Infografías educativas
  • miércoles, 5 de marzo
    • 17:00-19:30 h. La inclusión en el marco legislativo
      Trabajaremos temas legislativos europeos, nacionales y comunitarios, desde aspectos básicos como funciona un centro educativo, y las instrucciones de inicio de curso hasta el modelo inclusivo en el día a día del centro.
      • Consuelo Cubel Laserna Inspectora de Educación de la DT de Valencia/ Coordinadores de CEE de la ciudad de Valencia
  • jueves, 6 de marzo
    • 17:00-19:30 h. La ACcesibilidad y su puesta en práctica
       
      • Cristina García López Asesora Técnica Docente Dirección General de Inclusión Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Coautora de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
  • lunes, 10 de marzo
    • 16:00-20:00 h. Pedagogías ACcesibles: estrategias pedagógicas socioinclusivas
      • Alejandro Ribes Ferrer Pedagogo. Orientador Educativo. Profesor de Lenguas. Maestro de Educación Primaria. Maestro de Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació), Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Formador de formadores. Coautor "Pedagogías Accesibles".
  • martes, 11 de marzo
    • 17:00-19:30 h. La inclusión centrada en el autismo
      • Carmen Alvarez Sanchez Maestra de Infantil y Primaria/Experiencia en la secretaria equipo directivo/ Licenciada en Psicopedagogía/ Especialista en TEA trabajo en aula
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Se podrá solicitar la devolución del importe de matrícula, al menos, 5 días antes del inicio del curso, por causa debidamente justificada con la correspondiente documentación - enviando solicitud a cursos@vila-real.uned.es 
La matricula reducida se aplicara a los asociados, afiliados, profesorado UNED y alumnado UNED.

  Matrícula Ordinaria
Matrícula asociados INSnovaE - CDL Madrid 30 €
Matrícula ordinaria 75 €
Matrícula afiliados STEPV 30 €
Alumnado UNED 30 €
Profesores - tutores UNED 30 €
Dirigido por
Rosa Maria Goig Martinez
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),año 1991,Diploma de Estudios Avanzado (DEA). Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),año 2007.Doctora en Ciencias de la Educación.Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), año 2010.Desde 2019 Profesora de la Maestría en Pedagogía Social.Universidad del Norte de Colombia
Coordinado por
Alejandro Ribes Ferrer
Pedagogo. Orientador Educativo. Profesor de Lenguas. Maestro de Educación Primaria. Maestro de Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació), Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Formador de formadores. Coautor "Pedagogías Accesibles".
Ponentes
Irene Alegria Merce
Maestra / Profesora Universidad Europea de Valencia/ Coordinadora máster inclusión UEV/ Docente premiada Acción Docente 10/ Docente premiada por el MEFP
Carmen Alvarez Sanchez
Maestra de Infantil y Primaria/Experiencia en la secretaria equipo directivo/ Licenciada en Psicopedagogía/ Especialista en TEA trabajo en aula
Consuelo Cubel Laserna
Inspectora de Educación de la DT de Valencia/ Coordinadores de CEE de la ciudad de Valencia
Cristina García López
Asesora Técnica Docente Dirección General de Inclusión Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Coautora de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
Alejandro Ribes Ferrer
Pedagogo. Orientador Educativo. Profesor de Lenguas. Maestro de Educación Primaria. Maestro de Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació), Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Formador de formadores. Coautor "Pedagogías Accesibles".
Cinta Rodriguez Quintero
Orientadora Educativa GVA/ Exdirectora SPE V1 de Valencia/ Personal Técnico en OE en la Dirección General de Inclusión e Innovación Educativa/ Coach y formadora en centros públicos y concertados en IA/ Creadora de Infografías educativas
Susana Sorribes Membrado
Inspectora de Educación. Profesora-tutora UNED Valencia. Doctora en Psicología. Presidenta INSnovaE.
Dirigido a
Público en general.
 
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
1.- QUE ES LA INCLUSIÓN
 
2.- LA INCLUSIÓN A NIVEL LEGISLATIVO trabajaremos temas legislativos europeos, nacionales y comunitarios, desde aspectos básicos como funciona un centro educativo, y las instrucciones de inicio de curso hasta el modelo inclusivo en el día a día del centro.
 
3.- LA INCLUSIÓN DESDE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.  La elaboración de la evaluación sociopsicopedagógica. Del mismo modo avanzamos en la explicación de la gestión a través de plataformas informáticas que debe hacer el equipo directivo y el orientador.
 
4.- LA INCLUSIÓN Y LA ACCESIBILIDAD 
Que es la accesibilidad en el centro y en el aula. Elaboración de materiales.
Metodología
Exposiciones teóricas, muestra de material, casos prácticos y preguntas en directo. Simulación de pruebas de acceso a los cuerpos docentes.
 
Sistema de evaluación
Los alumnos realizarán actividades online propuestas por el profesorado y serán no presenciales.
Colaboradores

Organiza y certifica

INSnovaE INSnovaE

Acreditado por

Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
cursos@vila-real.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED