EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Teruel

  • Semipresencial

  • 1.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 3 de març al 1 de abril de 2025

Semipresencial
del 3 de març al 1 de abril de 2025

FACTORES Y HERRAMIENTAS DE UN PSICOTERAPEUTA NOVEL

Imprimir PDF

Psicara

Dotar a los alumnos matriculados en el cursos las herramientas, recursos y consejos para afrontarse a su profesión.

Lloc i dates
Del 3 de març al 1 de abril de 2025
De 16:30 a 19:00 h

Lloc:

TERUEL


Horas
Hores lectives: 25
Crèdits
1 crèdit ECTS.
Semipresencial
Combina activitats presencials i online
Programa
  • dilluns, 3 de març
    • 16:30-19:00 h. Inicio en la profesión: ¿Qué hago con mi vida?
      Parte 1. Un abanico de posibilidades.
      • Noelia Ferrer Ber 
  • dimarts, 4 de març
    • 16:30-19:00 h. Inicio en la profesión: ¿Qué hago con mi vida?
      Parte 2. Habilidades para encontrar mi propio camino.
      • Noelia Ferrer Ber 
  • dilluns, 10 de març
    • 16:30-19:00 h. Cómo vivir las primeras sesiones de terapia.
      Estructura y conceptualización necesaria de una sesión para delimitar los márgenes de actuación (no ir dando palos de ciego, sobre todo en los inicios en la consulta).
      • Berta Maté Calvo 
  • dimarts, 11 de març
    • 16:30-19:00 h. Cómo vivir las primeras sesiones de terapia.
      Estructura y conceptualización necesaria de una sesión para delimitar los márgenes de actuación (no ir dando palos de ciego, sobre todo en los inicios en la consulta).
      • Berta Maté Calvo 
  • dilluns, 17 de març
    • 16:30-19:00 h. Habilidades comunicativas del psicólogo
      La intervención sobre el sistema interacción. Comunicación terapéutica como habilidad transversal Cierre del módulo, espacio para dudas y reflexión.
      • Carla Barros Sánchez 
  • dimarts, 18 de març
    • 16:30-19:00 h. Habilidades comunicativas del psicólogo
      Introducción   al   módulo:   la   relación   terapéutica    como                      parte             de  la intervención. Habilidades como terapéuta.
      • Carla Barros Sánchez 
  • dilluns, 24 de març
    • 16:30-19:00 h. Mejorando la atención psicológica y social a personas trans + LGBIAQ+ en infancia, adolescencia y adultez
      Conceptos y actualidad en la realidad trans y LGBTBIAQ+. Términos básicos y problemas en la comunidad científica respecto a los conceptos LGTBIAQ+. Bulos y miedos que pueden interferir en nuestra actuación con personas trans. Herramientas y valores útiles a evocar en terapia con personas trans y LGBIAQ+.
      • Rubén Somalo Toyas 
  • dimarts, 25 de març
    • 16:30-19:00 h. Mejorando la atención psicológica y social a personas trans + LGBIAQ+ en infancia, adolescencia y adultez
      Conceptos y actualidad en la realidad trans y LGBIAQ+. Términos básicos y problemas en la comunidad científica respecto a los conceptos LGTBIAQ+.Actualidad de las leyes LGTBIAQ+, Trans y las recomendaciones en las diferentes etapas evolutivas. Información básica de los recursos y entidades que trabajan en otras áreas con personas LGTBIAQ+.
      • Rubén Somalo Toyas 
  • dilluns, 31 de març
    • 16:30-19:00 h. Casos prácticos y espacio para dudas
      Presentación de casos. Herramientas psicológicas básicas para ayudar a personas LGTBI en las primeras fases de la terapia.  Herramientas desde el enfoque contextual aplicados a los casos. Role Playings de herramientas contextuales con problemas de la realidad trans .Expectativas, estancamientos y problemas durante la terapia. Barreras personales delante del paciente.
      • Rubén Somalo Toyas 
  • dimarts, 1 de abril
    • 16:30-19:00 h. Casos prácticos y espacio para dudas
      Presentación de casos       
      • Rubén Somalo Toyas 
Inscripció

Factores y herramientas para psicólogos noveles 

  Ordinària
Preu50 €
Dirigit per
Fco.Javier Menéndez Balaña
Profesor Titular Universidad. Psicología Básica II. Facultad de Psicología. UNED.
Coordinadors/Coordinadores/Coordinat per
Carla Barros Sánchez
Psicóloga
Noelia Ferrer Ber
Psicóloga
Jesús María García Martín
Coordinador de Cursos de Extensión del Centro Asociado de Teruel
Berta Maté Calvo
Psicóloga
Rubén Somalo Toyas
Psicólogo
Director adjunt
Raquel Arribas Martínez
Directora Centro Asociado UNED
Dirigit a
Estudiantes de Psicología, Trabajo Social y cualquier persona interesada
Titulació demanada

No requiere, estudiantes de Psicología, Trabajo Social

Objectius
Un abanico de posibilidades.
●                    ¿La Psicología es lo nuestro?
●                     Gestionar el miedo y otras emociones desagradables.
●                     Salidas profesionales: no todo es PIR o MPGS.


Habilidades para encontrar mi propio camino.
●                     ¿Dónde quiero llegar? Dinámicas de introspección.
●                     Plataformas de formación y conexión: red de apoyo, entidades referentes…
●                     ¿Cómo me diferencio del resto? Dinámica de introspección.
●                     Recursos prácticos.


Estructura y conceptualización necesaria de una sesión para delimitar los márgenes de actuación (no ir dando palos de ciego, sobre todo en los inicios en la consulta).
●                     Contratransferencia - ¿Qué provoca en mí la persona (y su historia) que tengo delante? Ayudar a la identificación y la importancia de la honestidad con uno mismo y con el/la consultante.
●                     Supervisiones. El equilibrio entre nutrirnos de otros profesionales e ir generando un criterio profesional propio.
●                     Derivaciones. Barreras y limitaciones a la hora de derivar casos a otros compañeros. Cómo comunicárselo al/la consultante.


Estructura y conceptualización necesaria de una sesión para delimitar los márgenes de actuación (no ir dando palos de ciego, sobre todo en los inicios en la consulta).
●                     Contratransferencia - ¿Qué provoca en mí la persona (y su historia) que tengo delante? Ayudar a la identificación y la importancia de la honestidad con uno mismo y con el/la consultante.
●                     Supervisiones. El equilibrio entre nutrirnos de otros profesionales e ir generando un criterio profesional propio.
●                     Derivaciones. Barreras y limitaciones a la hora de derivar casos a otros compañeros. Cómo comunicárselo al/la consultante.
Metodologia
on line
Objectius de Desenvolupament Sostenible

Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:

Més informació
secretaria@teruel.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED