EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Lugo

  • Online

  • 1.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 10 al 13 de juny de 2024

Online
del 10 al 13 de juny de 2024

Alteraciones de conducta del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) en el aula y en el centro educativo (2ªedición)

Imprimir PDF

Las alteraciones de conducta como consecuencia de la falta de habilidades, lleva a situaciones de estrés para la persona con TEA, así como para los docentes y demás profesionales que comparten su día a día con el alumnado con TEA. En este curso abordaremos el impacto del TEA en la conducta y cómo afecta ésta a su aprendizaje y a la comunidad educativa en la que está inmerso. Se estudiarán herramientas y estrategias que sirvan de apoyo dentro del aula y el centro educativo para atender al alumnado con TEA en situaciones en las que se presentan alteraciones de conducta. Se abordará la autorregulación como fundamental en el proceso de adquisición de autonomía.

Lloc i dates
Del 10 al 13 de juny de 2024
De 10:00 a 12:30 h


Horas
Hores lectives: 20
Crèdits
1 crèdit ECTS.
Online
Assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
Programa
  • dilluns, 10 de juny
    • 10:00-12:30 h. Conocer el TEA. Autismo y calidad de vida. Impacto del TEA en la conducta.  Definición y Análisis de  conducta y regulación.
      • Inés Flores Lozano 
  • dimarts, 11 de juny
    • 10:00-12:30 h. Hacia un cambio de perspectiva: Enfoques y Metodología. Apoyo conductual positivo, aplicación en TEA. Habilidades útiles. Entorno.
      • Inés Flores Lozano 
  • dimecres, 12 de juny
    • 10:00-12:30 h. ¿Cuándo intervenir? Plan de Intervención. Conductas desafiantes. Modelos de intervención. Intervención positiva y funcional. Enfoque reactivo y enfoque proactivo. Comportamientos obsesivos. Autorregulación y flexibilidad.
      • Inés Flores Lozano 
  • dijous, 13 de juny
    • 10:00-12:30 h. ¿Qué hacer? Técnicas de modificación de conductas negativas. Técnicas de aprendizaje y refuerzo de conductas positivas. Habilidades alternativas para mejorar la conducta. Facilitadores de comportamientos positivos. Resolución de problemas. Estrategias y recursos para fomentar autonomía, la regulación de conducta … del alumnado con TEA.
      • Inés Flores Lozano 
Assistència
Assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció

Número de Cuenta: 2080 5152 58 3040026385 A BANCA. IBAN: ES3020805152583040026385. 


Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago a la Secretaría del Centro Asociado de Lugo o enviarlo al correo electrónico (escaneado) adjuntando también el justificante según la categoría matriculada en AMBITO UNED:

 e-mail: info@lugo.uned.es

Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.

Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito(correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite

Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 1 mes desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

  Ordinària Àmbit UNED Personas con discapacidad Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral
Preu35 €30 €25 €30 €
Altres activitats del cicle
Aquesta activitat pertany al cicle Transtorno del Espectro Autista (TEA). , format per les següents activitats:

Dirigit per
Laura María Guerrero Puerta
Doctora Departamento de Educación.
Coordinat per
Raquel Iglesias Rodríguez
Licenciada en Historia del Arte. Profesora Tutora UNED Lugo y Coordinadora de extensión Universitaria.
Ponent
Inés Flores Lozano
Docente. Educadora social y técnico especialista en integración social, familiar, educativa y laboral de personas con discapacidad.  Presidenta Asociación  Raiolas Lugo
Dirigit a
Docentes, educadores/as sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos/as, pedagogos/as, psicopedagogos/as, técnicos/as superiores en integración social… y otros colectivos interesados en la temática.
Objectius
OBJETIVOS
- Conocer herramientas y estrategias para concretar, prevenir y afrontar dificultades de conducta y regulación.
- Revisar las causas y los factores desencadenantes de problemas de conducta en alumnado con TEA.
- Evaluación e intervención ante problemas de conducta de alumnado con TEA.
- Aprender estrategias de intervención eficaces ante problemas de conducta en alumnado con TEA.
- Desmontar falsos mitos sobre el autismo.
- Ayudar a hacer realidad escuelas inclusivas para todos.
Metodologia
Se tata de un curso de 20 horas , de las cuales 10 son presenciales y las otras 10 de lectura/visionado de materiales y realización de actividades propuestas.
Sistema d’avaluació
Asistencia a las clases teóricas y prácticas, como mínimo un 85% de las horas totales de formación.

Resolución de un caso práctico y responder cuestionario tipo test propuesto a
entregar antes del 25 de junio de 2024.

Responder a una encuesta sobre la valoración de la actividad
Col·laboradors

Organitza

UNED LUGO

Col·labora

Diputación Lugo
Concello de Lugo

Imparteix

Asociación Raiolas Autismo Lugo
Objectius de Desenvolupament Sostenible

Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:

Més informació
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es
Imatges de l’activitat
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED