Online edo aurrez aurrekoa
Trastornos de la Conducta Alimentaria: descendiendo el iceberg
Este curso tiene como objetivo proporcionar un entendimiento profundo de los TCA, desde sus características clínicas hasta las estrategias de intervención más eficaces. A lo largo de los diferentes bloques, exploraremos los aspectos fundamentales de los TCA, abordando no solo sus manifestaciones clínicas, sino también sus interrelaciones con otros trastornos y su diagnóstico preciso. Por último, se estudiará el tema del uso de las redes sociales y su impacto en los trastornos de la conducta alimentaria.
- Lekua eta datak
- 2024/4/3 - 2024/4/30
Irakasguneak: Aula 17
Lekua: Albacete
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
- Programa
- 2024/4/3
- 18:00-20:00 h. Bloque 1: Características clínicas, comorbilidad y diagnóstico
En esta ponencia, se abordarán las características clínicas de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), su comorbilidad con otros trastornos, y los métodos de diagnóstico basados en la evaluación clínica y la detección de signos y síntomas especificos.
- Magaly Belén Quinatoa Martínez
- 2024/4/10
- 18:00-20:00 h. Bloque 2 y 3: Intervención
Nos aproximamos a los procesos de evaluación en el tratamiento de los TCA, se presentará el enfoque Transdiagnóstico de Fairburn y se explicará el Tratamiento
Dialéctico Conductual. Se abordará el Modelo de Adicción y las etapas de cambio de Prochaska y DiClemente en el contexto de los TCA, asi como también se abordará la importancia de la alianza terapéutica y la relación terapéutica en el tratamiento. También se presentarán de forma concisa otras terapias utilizadas en el tratamiento de dichos trastornos.
- Magaly Belén Quinatoa Martínez
- 2024/4/17
- 18:00-20:00 h. Bloque 2 y 3: Intervención
Nos aproximamos a los procesos de evaluación en el tratamiento de los TCA, se presentará el enfoque Transdiagnóstico de Fairburn y se explicará el Tratamiento
Dialéctico Conductual. Se abordará el Modelo de Adicción y las etapas de cambio de Prochaska y DiClemente en el contexto de los TCA, asi como también se abordará la importancia de la alianza terapéutica y la relación terapéutica en el tratamiento. También se presentarán de forma concisa otras terapias utilizadas en el tratamiento de dichos trastornos.
- Magaly Belén Quinatoa Martínez
- 2024/4/24
- 2024/4/30
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera duEsta edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
- Zuzendaria
- Luis Ángel Saúl Gutiérrez
- PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO FACULTAD DE PSICOLOGÍA
- Koordinatzailea
- Rosa María Roger Alarcón
- Graduada en ADE. Máster en Formación del Profesorado de ESO. Coordinadora de Cursos de Extensión Universitaria y actividades culturales UNED Albacete.
- Coordinación de espacio virtual
- Rodrigo Fernández Cabezuelo
- Informático del Centro Asociado de la UNED en Albacete
- Fernando López Pelayo
- Doctor en Ingeniería Informática y Doctor en Matemática Aplicada. Profesor de la Universidad de Castilla- La Mancha, tutor de la UNED, vicepresidente de Investigación de QSPAIN
- Francisco Ruiz Lopez
- Informático del Centro Asociado de la UNED en Albacete
- Laguntzailea
- Reyes Massó Castillo
- Licenciada en Psicología.
- Hizlari
- Magaly Belén Quinatoa Martínez
- Máster en trastornos de la alimentación.
- Hartzaileak
- Público en general y estudiantes del Grado de Psicología, Criminología y Educación Infantil.
- Helburuak
- - Comprender las Características Clínicas de los TCA
- Explorar la Comorbilidad de los TCA
- Analizar los métodos de evaluación y su importancia en el diseño de estrategias de intervención personalizadas
- Analizar el Impacto de las Redes Sociales en los TCA
- Proporcionar Herramientas Prácticas para la Intervención
- Promover una comprensión holística de los TCA, considerando factores clínicos, sociales y emocionales en el abordaje terapéutico. - Metodologia
- El programa combina una parte teórica (9h) con otra práctica (1h)
- Ebaluazio-sistema
- La evaluación se llevará a cabo a través de la entrega de una práctica.
- Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:


- Argibide gehiago
- UNED Albacete
Travesía de La Igualdad, 1 (Esq. Avda. de La Mancha)
02006 Albacete
967 21 76 12 / blanca.gomez@albacete.uned.es - Jardueraren irudiak
