EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 14 de diciembre de 2023 al 26 de marzo de 2024

El papel de las Embajadas de España en el mundo (Reedición)

  • Tudela

  • Online

  • Cursos de centros

  • del 14 de diciembre de 2023 al 26 de marzo de 2024

Online
del 14 de diciembre de 2023 al 26 de marzo de 2024

El papel de las Embajadas de España en el mundo (Reedición)

Imprimir PDF

#unedtudelacontigoencasa

Tras la buena acogida que tuvieron los cursos reeditados en cursos anteriores a través de la iniciativa #unedtudelacontigoencasa, hemos realizado una selección de aquellos desarrollados durante el último año para volver a ofrecerlos y que todas las personas que quieran acceder a esos contenidos puedan hacerlo cómodamente desde casa, sin coste alguno, y como una forma de compartir el conocimiento.

El presente curso se celebró el día 4 de julio de 2023.

Invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde iremos actualizando puntualmente todas nuestras actividades y contenidos, siempre con el hashtag #unedtudelacontigoencasa.

  • Facebook: @unedtudela
  • Instagram: @unedtudela
  • Twitter: @unedtudela
  • unedtudela.es

El papel de las Embajadas de España en el mundo

Las embajadas poseen la función de representación del Estado en el territorio de otro país y tienen como fin máximo tanto el mantenimiento de relaciones cordiales y amistosas bilaterales entre los países como el de realizar una labor de promoción y acercamiento entre Estados a todos los niveles, independientemente de las diferencias de idiomas, sociales o formas de gobierno entre ambos.

Entre las funciones principales de las embajadas están las de representar y proteger los intereses del país de origen ante aquel en el que están situadas; entablar negociaciones y acuerdos; y promocionar o fomentar las buenas relaciones entre los estados, entre otras.

Licenciado en Filología Clásica, Pedro Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín es miembro de la carrera diplomática desde 1987 y actualmente está destinado en el Consulado General de España en Nueva York. En el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha prestado sus servicios en los Gabinetes del Ministro y del Secretario General de Política Exterior, así como en la Dirección General de Asuntos Internacionales de Seguridad y Desarme y en la Escuela Diplomática.

En el exterior, según los destinos, ha desempeñado funciones administrativas, consulares, culturales, de cooperación, de análisis político y de coordinación UE en las Embajadas de España en Estocolmo, París, Quito y El Cairo, y como Embajador de España, en Praga. Fue miembro de la Delegación española en el 50 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

Ha sido Director General de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Madrid, Vocal del Consejo de Cooperación al Desarrollo, del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, miembro delegado en los Consejos Rectores de Casa Árabe, Casa Asia, Centro Sefarad-Israel y de los Patronatos de la Fundación Consejo España- China y Fundación Consejo España-Japón, habiendo participado en varias ediciones de los Foros España-China, España-Japón, y de las Tribunas España-Filipinas y España-Corea del Sur.

Ha sido miembro del Instituto de Cultura Hispánica de Quito, del Casal Catalá de Quito, de la Sociedad Española de Beneficencia de Guayaquil, de la Asociación de Amigos del Colegio de España en París, de la Asociación Francesa para la Difusión del Español y del “Groupe des Belles Feuilles” en París de debate sobre asuntos europeos. Diputado de la Real Diputación San Andrés de los flamencos.

Ha sido condecorado con la Orden de Isabel la Católica (Oficial y Encomienda); Orden del Mérito Civil (Comendador y Caballero); Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco; Comendador de la Orden de la Estrella Polar (Suecia), de la Orden Nacional al Mérito (Ecuador), de la Orden del Libertador San Martín (Argentina) y da Orden do Infante Dom Henrique (Portugal); Comandante (Lakan) de la Orden de Sikatuna de Filipinas.

La actividad puede verse exclusivamente en DIFERIDO.

Lugar y fechas
Del 14 de diciembre de 2023 al 26 de marzo de 2024


Horas
Horas lectivas: 1
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Público interesado
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo #unedtudelacontigoencasa2023-2024, formado por las siguientes actividades:

Ponente
Pedro Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín
Cónsul para Asuntos Culturales en el Consulado General de España en Nueva York
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Patrocina

Gobierno de Navarra

Colabora

Ayuntamiento de Tudela
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED