Online edo aurrez aurrekoa
Situaciones de aprendizaje, DUA y Evaluación competencial
El presente curso pretende dotar al cuerpo docente de herramientas para aplicar los principios del diseño universal y de la accesibilidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las diferentes etapas educativas, organizando la respuesta educativa según establece la normativa educativa vigente en materia de inclusión.
Aprenderemos también a diseñar situaciones de aprendizaje para que el alumnado reflexione y dé respuestas educativas a los retos a los que se enfrenta. Todo ello desde un ámbito competencial, donde abordaremos también la evaluación competencial.
- Lekua eta datak
- 2024/2/14 - 2024/5/8
18:00(e)tatik 21:00(e)tara.
Lekua: Aula de Formación Casal Jove Nules
- Orduak
- Eskola-orduak: 40
- Kredituak
- 2 kredituas ECTS.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en diferido.
- Programa
- 2024/2/14
- 18:00-21:00 h. Pedagogías Accesibles y Educación Inclusiva
-Módulo 1.
- 2024/2/28
- 18:00-21:00 h. Marco curricular y legislativo
-Modulo 2
- Alejandro Ribes Ferrer
- Cristina García López
- 2024/3/13
- 18:00-21:00 h. Las situaciones de aprendizaje en el ámbito de la LOMLOE
-Modulo 3
- Alejandro Ribes Ferrer
- Cristina García López
- Raúl Satorre Moreno
- 2024/3/27
- 18:00-21:00 h. Diseño Universal para el Aprendizaje
-Módulo 4.
- 2024/4/10
- 18:00-21:00 h. Programación multinivel
Módulo 5
- 2024/4/24
- 18:00-21:00 h. Educación emocional y Metodologías activas e inclusivas
Módulo 6
- Alejandro Ribes Ferrer
- Diana Montserrat Ferrer
- 2024/5/8
- 18:00-21:00 h. Evaluación inclusiva y accesible
-Módulo 7.
- Cristina García López
- Alejandro Ribes Ferrer
- Raúl Satorre Moreno
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en diferido, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
- Zuzendaria
- Mª Lidia Losada Vicente
- Profesora UNED
- Koordinatzailea
- Alejandro Ribes Ferrer
- Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Coautor "Pedagogías Accesibles"
- Hizlariak
- Cristina García López
- Asesora Técnica Docente Dirección General de Inclusión Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Coautora de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
- David García Pérez
- Docente, Profesor-tutor del Centro
- Diana Montserrat Ferrer
- Doctora en Educación (mención de excelente Cum Laude). Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Asesora en la Unidad Especializada de Orientación de Castellón, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el ámbito de conducta y convivencia. Profesora en la UJI.
- Alejandro Ribes Ferrer
- Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Coautor "Pedagogías Accesibles"
- Raúl Satorre Moreno
- Profesor EF Conselleria de Educació
- Hartzaileak
- Personal docente y en general a todo aquel interesado en el diseño del aprendizaje y programaciones de aula.
- Helburuak
- -Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
-Conocer y aplicar en el aula el DUA.
-Programar a través del DUA.
-Conocer las situaciones de aprendizaje e introducirlas en las programaciones docentes.
-Integrar las competencias clave en la práctica docente.
-Evaluar por competencias en el aula. - Metodologia
- Clases teóricas presenciales y on line en diferido. Se completarán las 20 horas no presenciales con la elaboración del trabajo final propuesto por el profesor.
- Ebaluazio-sistema
- Para superar el curso y obtener el certificado digital de asistencia que concede los créditos asignados, es de obligatorio cumplimiento por parte del alumno el siguiente requisito establecido para cada modalidad:
-Modalidad presencial: asistir al 85% de las sesiones del curso. Para comprobar la asistencia se deberá firmar la hoja de firmas de cada sesión.
-Modalidad online diferido: rellenar el cuestionario ‘online’ que se remitirá por email junto con las últimas grabaciones del curso. Consistirá en un breve resumen del contenido de cada una de las sesiones.
Para cada modalidad, deberá entregarse y aprobarse, un trabajo final de curso que consistirá en el diseño de propuesta de intervención desde el prisma de la DUA, las situaciones de aprendizaje y la evaluación competencial. - Laguntzaileak
Antolatu eta ziurtatzen du
Centro Asociado a la UNED en Vila-real
Babesten du
Parte hartzen du
CEFIRE Generalitat
Valenciana
- Argibide gehiago
- UNED Vila-real (Castellón)
Arrabal del Carmen, 82
12540 Vila-real Castellón
964523361 / cursos@vila-real.uned.es