EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Vila-real

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • 2.0 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2024/2/14 - 2024/5/8

Online edo aurrez aurrekoa
2024/2/14 - 2024/5/8

Situaciones de aprendizaje, DUA y Evaluación competencial

PDFa inprimatu

El presente curso pretende dotar al cuerpo docente de herramientas para aplicar los principios del diseño universal y de la accesibilidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las diferentes etapas educativas, organizando la respuesta educativa según establece la normativa educativa vigente en materia de inclusión. 

 Aprenderemos también a diseñar situaciones de aprendizaje para que el alumnado reflexione y dé respuestas educativas a los retos a los que se enfrenta. Todo ello desde un ámbito competencial, donde abordaremos también la evaluación competencial.

Lekua eta datak
2024/2/14 - 2024/5/8
18:00(e)tatik 21:00(e)tara.

Lekua:

Aula de Formación Casal Jove Nules


Orduak
Eskola-orduak: 40
Kredituak
2 kredituas ECTS.
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en diferido.
Programa
  • 2024/2/14
    • 18:00-21:00 h. Pedagogías Accesibles y Educación Inclusiva
      -Módulo 1. 
      • Alejandro Ribes Ferrer 
  • 2024/2/28
    • 18:00-21:00 h. Marco curricular y legislativo
      -Modulo 2
      • Alejandro Ribes Ferrer 
      • Cristina García López 
  • 2024/3/13
    • 18:00-21:00 h. Las situaciones de aprendizaje en el ámbito de la LOMLOE
      -Modulo 3
      • Alejandro Ribes Ferrer 
      • Cristina García López 
      • Raúl Satorre Moreno 
  • 2024/3/27
    • 18:00-21:00 h. Diseño Universal para el Aprendizaje
      -Módulo 4. 
      • Alejandro Ribes Ferrer 
  • 2024/4/10
    • 18:00-21:00 h. Programación multinivel
      Módulo 5
      • Cristina García López 
  • 2024/4/24
    • 18:00-21:00 h. Educación emocional y Metodologías activas e inclusivas
      Módulo 6
      • Alejandro Ribes Ferrer 
      • Diana Montserrat Ferrer 
  • 2024/5/8
    • 18:00-21:00 h. Evaluación inclusiva y accesible
      -Módulo 7. 
      • Cristina García López 
      • Alejandro Ribes Ferrer 
      • Raúl Satorre Moreno 
Jarraitzea
Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en diferido, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea
  Arrunta
PrezioaDohain
Zuzendaria
Mª Lidia Losada Vicente
Profesora UNED
Koordinatzailea
Alejandro Ribes Ferrer
Pedagogo. Maestro Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera. Coordinador grado Educación Infantil del Centro Vila-real.  Coautor de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
Hizlariak
Cristina García López
Asesora Técnica Docente Dirección General de Inclusión Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Coautora de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
David García Pérez
Docente,  Profesor-tutor del Centro
Diana Montserrat Ferrer
Doctora en Educación (mención de excelente Cum Laude). Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Asesora en la Unidad Especializada de Orientación de Castellón, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el ámbito de conducta y convivencia.  Profesora en la UJI.
Alejandro Ribes Ferrer
Pedagogo. Maestro Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera. Coordinador grado Educación Infantil del Centro Vila-real.  Coautor de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
Raúl Satorre Moreno
Profesor EF Conselleria de Educació
Hartzaileak
Personal docente y en general a todo aquel interesado en el diseño del aprendizaje y programaciones de aula.
Helburuak
-Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
-Conocer y aplicar en el aula el DUA.
-Programar a través del DUA.
-Conocer las situaciones de aprendizaje e introducirlas en las programaciones docentes.
-Integrar las competencias clave en la práctica docente.
-Evaluar por competencias en el aula.
Metodologia
Clases teóricas presenciales y on line en diferido.  Se completarán las 20 horas no presenciales con la elaboración del trabajo final propuesto por el profesor.
Ebaluazio-sistema
Para superar el curso y obtener el certificado digital de asistencia que concede los créditos asignados, es de obligatorio cumplimiento por parte del alumno el siguiente requisito establecido para cada modalidad:
-Modalidad presencial: asistir al 85% de las sesiones del curso. Para comprobar la asistencia se deberá firmar la hoja de firmas de cada sesión.
-Modalidad online diferido: rellenar el cuestionario ‘online’ que se remitirá por email junto con las últimas grabaciones del curso. Consistirá en un breve resumen del contenido de cada una de las sesiones. 
Para cada modalidad, deberá entregarse y aprobarse, un trabajo final de curso que consistirá en el diseño de propuesta de intervención desde el prisma de la DUA, las situaciones de aprendizaje y la evaluación competencial.
Laguntzaileak

Antolatu eta ziurtatzen du

Centro Asociado a la UNED en Vila-real

Babesten du

Ayuntamiento de Nules

Parte hartzen du

CEFIRE Generalitat Valenciana
Argibide gehiago
UNED Vila-real (Castellón)
Arrabal del Carmen, 82
12540 Vila-real Castellón
964523361 / cursos@vila-real.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED