Saltar al contenido
  • Pamplona

  • En liña ou presencial

  • Cursos de centros

  • 16 de noviembre do 2023

En liña ou presencial
16 de noviembre do 2023

Conferencia “La Constitución de la Masonería, 1723-2023”

Imprimir PDF

En este 2023 se han cumplido 300 años de las "Constituciones de Anderson", Carta Magna de la Francmasonería, institución que nace, oficialmente, en el solsticio de verano de 1717, cuando cuatro logias londinenses se federan en la Gran Logia de Londres.

Lugar e datas
16 de noviembre do 2023
De 19:00 a 21:00 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. Aula 07
Lugar:

UNED Pamplona


En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Programa
  • jueves, 16 de noviembre
    • 19:00-21:00 h. Conferencia - coloquio "La Constitución de la Masonería, 1723-2023"
      • D. Valentín Díaz Marijuán 
      • D. Javier Otaola Bajeneta 
      • D. Juan Alberdi Navarrete 
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
Outras actividades do ciclo
Esta actividade pertence ao ciclo Extensión Universitaria 23/24, formado polas seguintes actividades:

Coordinado por
María Cardero Elso
Coordinadora de Extensión Universitaria en UNED Pamplona
Ponentes
D. Juan Alberdi Navarrete
Asesor Financiero
D. Valentín Díaz Marijuán
Periodista RTVE
D. Javier Otaola Bajeneta
Derecho Público
Presentación
Dr. D. Francisco Javier Blázquez
Representante de profesores de UNED Pamplona. Catedrático de Filosofía. Profesor de Ética y Filosofía de UNED Pamplona
Director técnico
Lorena Robles Araujo
Técnico de UNED Pamplona
Dirixido a
El alumnado de UNED Pamplona y público en general interesado en el tema. 
Obxectivos
Esta Conferencia-coloquio pretende dar a conocer el origen y los principios que inspiraron el nacimiento de la Francmasonería y en qué forma y medida sus principios y valores siguen presentes en el mundo de hoy en las dos grandes ramas en que se divide la Masonería actual: la masculina y teísta de influencia anglosajona ,y la liberal de carácter mixto y absoluta libertad de conciencia.La Francmasonería tiene como fin último la fraternidad universal, es decir, que todos nos reconozcamos como seres humanos libres e iguales. La Masonería no hace distinción por la raza, el género, la creencia religiosa de cada cual u o su ideología política. La Masonería busca lo que une a todos las personas.
Metodoloxía
Tras una introducción del tema de aproximadamente 10 minutos, los dos ponentes disertarán durante unos 30 minutos cada uno, para proceder luego a un coloquio con los asistentes, que se pretenda que discurra fluido y animado, en completa libertad y respeto a todas las opiniones, y que contribuya a dar a conocer qué es realmente la Masonería, y a disipar los prejuicios y las desconfianzas que todavía están presentes en sectores de nuestras sociedades y, en concreto, en la española, donde el franquismo persiguió y demonizó con una saña especial a esta institución, defensora de la democracia, de la Declaración de los Derechos Humanos y de los Deberes que comportan esos Derechos.
Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

Máis información
UNED Pamplona
C/ Sadar, s/n
31006 Pamplona Navarra
948243250 / cursos@pamplona.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED