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En liña
do 12 de enero ao 8 de mayo do 2023

Albacete. Compromiso con la Calidad (CC-01)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel Compromiso con la Calidad incluye los requisitos para la gestión de la Carta de Servicios y, además, desarrolla una selección de procesos del SGICG-CA vinculados a la oferta educativa y a la extensión universitaria.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lugar e datas
Do 12 de enero ao 8 de mayo do 2023


En liña
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Dirixido a
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Programa
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)

PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
  • jueves, 12 de enero
    • 10:00-10:30 h. ¿Qué es el SGICG-CA?
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Recursos disponibles para los Centros Asociados
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Certificación del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:15 h. Fases del proceso de registro y certificación del SGICG-CA
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 16 de enero
    • 13:00-13:15 h. Apertura de expediente de registro. Alcance del registro
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:15-13:30 h. Requisitos previos
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:30-13:45 h. Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 13:45-14:00 h. Tutorías
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 14:00-14:15 h. Prácticas
    • miércoles, 1 de febrero
      • 10:00-10:30 h. Comunicación con estudiantes
        • Ruth Arrechea Enériz 
      • 10:30-11:00 h. Biblioteca
        • Ruth Arrechea Enériz 
    • martes, 7 de febrero
      • 11:00-11:15 h. QSR
        • Ruth Arrechea Enériz 
      • 11:15-11:30 h. Plan de mejora en la atención al estudiante
        • Ruth Arrechea Enériz 
      • 11:30-12:00 h. Revisión y seguimiento de la carta de servicios
        • Ruth Arrechea Enériz 
    • lunes, 8 de mayo
      • 13:00-14:00 h. Requisitos de certificación
        • Ruth Arrechea Enériz 
    Asistencia
    Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
    Inscrición
      Ordinaria
    PrezoGratuíta
    Outras actividades do ciclo
    Esta actividade pertence ao ciclo Albacete, formado polas seguintes actividades:

    Dirixido por
    Luis J. Fernández Rodríguez
    Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
    Relator
    Ruth Arrechea Enériz
    Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    Obxectivos
    Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el Centro Asociado a través de un proceso de autocomprobación.
    Metodoloxía
    Online y a distancia.
    Sistema de avaliación
    Informe de autocomprobación
    Colaboradores

    Organiza

    qGestión UNED Tudela

    Patrocina

    UNED.
    Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

    Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

    Máis información
    C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
    Magallón 8
    31500 Tudela Navarra
    +34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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