EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Cantabria

  • In-person

  • Cursos de centros

  • March, 10th 2023

In-person
March, 10th 2023

Cultura y paisaje de la vid y el vino en el norte peninsular

vitivinícola
Print PDF

Humanidades a corta distancia

El objetivo de esta actividad PRESENCIAL es mostrar al alumnado y a las personas interesadas las investigaciones que se están realizando sobre cuestiones históricas y geográficas de la vid y el vino por algunos componentes del Grupo de Investigación de la UNED VitisUNED. El cultivo de la vid y la elaboración del vino, han sido a lo largo de la historia, y lo continúan siendo en la actualidad, actividades socioeconómicas claves para el territorio y sus pobladores, especialmente los del medio rural.

Santander ha jugado un papel clave en la historia de la viticultura de Castilla como importante puerto para exportar el vino, así como un foco consumidor de vinos, especialmente de claretes elaborados en las llanuras del Duero.

Actividad gratuita, con inscripción obligatoria.

Dates and places
March, 10th 2023
Spaces where it takes place: Salón de Actos
Lugar:

UNED Cantabria (Santander)


In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, March, 10th 2023
    • 18:00-19:00 h. Viñedos y bodegas en las llanuras del Duero.
      • Julio Fernández Portela 
    • 19:00-20:00 h. Vinos en los puertos atlánticos.
      • Ana María Rivera Medina 
Enrollment

Es obligatorio inscribirse para acceder a la actividad, que se impartirá únicamente en modalidad PRESENCIAL.

  Ordinary enrollment
FeeFree
Lecturers
Julio Fernández Portela
Vicedecano de Ordenación Académica, Profesorado y Agenda 20/30 de la Facultad de Geografía e Historia y profesor de Geografía Humana
Ana María Rivera Medina
Profesora del Departamento Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UNED
Aimed at
Público mayor de edad interesado en el tema, previa inscripción.
Goals
Mostrar al público en general las investigaciones que estamos llevando a cabo los profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.
Con esta actividad, además de exponer una serie de contenidos a través de cartogramas, figuras, gráficos, legajos, etc., queremos que los asistentes reflexionen sobre el papel que puede adquirir un producto agroalimentario (el vino), a lo largo del tiempo, en la sociedad, en la economía y en la cultura de un territorio.
Methodology
Conferencias magistrales y participación de los asistentes.


Esta actividad presencial no tiene créditos asignados ni certificado de asistencia.
Collaborates

Organizers

Collaborates

(En desuso)  Centro Asociado UNED Cantabria

Financed

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED