EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Madrid

  • Aurrez aurrekoa

  • 1.0 kreditu

  • Cursos de Verano

  • 2011/7/18 - 2011/7/20

Aurrez aurrekoa
2011/7/18 - 2011/7/20

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica a la publicidad

Helbidea: Gabriela Topa Cantisano
Koordinazioa: José Luis Caeiro García
Propone: CA Madrid

Es indudable que los medios de comunicación están presentes en todo momento y también es incuestionable la poderosa influencia que ejercen sobre nuestras actitudes, nuestro comportamiento y toda nuestra vida.

Muchas veces, en la vida diaria tomamos decisiones bajo la influencia de los medios de comunicación. Por ejemplo, estamos de acuerdo con lo que dice un reportero de TV, hacemos nuestra una idea que defiende un telediario, creemos que la historia que nos cuenta un periódico es verdadera. Uno de los mecanismos más poderosos para influir sobre nuestra forma de pensar y de vivir es la publicidad. En este curso proponemos comenzar a mirar la publicidad de las revistas (anuncios gráficos) y la de TV (spots publicitarios) con una visión crítica. Esta mirada nos permitirá descubrir los recursos que se usan frecuentemente para influir sobre nuestras decisiones.

SI DESEA MATRICULARSE EN ESTE CURSO, CONSULTE LAS CONDICIONES ESPECIALES DE MATRÍCULA EN CENTROS PENITENCIARIOS EN EL APARTADO MATRÍCULA DE NUESTRA WEB O PÓNGASE EN CONTACTO CON EL CENTRO DE LA UNED QUE ORGANIZA EL CURSO.

Lekua eta datak
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: C. P. Madrid VI

2011/7/18 - 2011/7/20
Orduak
Eskola-orduak: 18
Kredituak
1 kreditua ECTS eta 2 kredituas konfigurazio askekoa.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Arlo tematikoak
Programa
  • 2011/7/18
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. ¿Quién vende, quién compra, quién decide? El funcionamiento de la publicidad en el mercado actual.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 1: Los mitos de la publicidad subliminal, ¿Existe realmente?(Práctica)
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Ayudante de Psicología Básica. UNED.
  • 2011/7/19
    • 09:00-11:00 h. Una imagen se puede leer igual que se lee un texto.
      • José Luis Caeiro García. Profesor Tutor. Profesor IES Narcis Monturiol. Parla.
    • 11:00-13:00 h. Taller de análisis de imágenes en la publicidad impresa.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Principios de influencia: los mecanismos ocultos del mensaje publicitario.
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 18:00-20:00 h. Taller de análisis de spots publicitarios.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
  • 2011/7/20
    • 09:00-11:00 h. Los textos del anuncio publicitario.
      • Mateo de Paz Viñas. Profesor-Tutor del CA Madrid. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Taller de redacción para publicidad: escribir un anuncio, narrar una historia.(Práctica)
      • Mateo de Paz Viñas.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Izen-ematea

“¡¡ATENCIÓN!!. Antes de matricularse, póngase en contacto con el Centro de la UNED organizador del curso”Más información de matrícula

2011/6/20aren aurreko prezioak

Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2011/6/20a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta Unibertsitarioak eta langabezian dauden tituludunak UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
108 €86 €70 €63 €54 €22 €22 €Dohain

Precios desde el 2011/6/20 (incluido)

Izena eman eta ordainketa 2011/6/20 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta Unibertsitarioak eta langabezian dauden tituludunak UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
124 €98 €80 €75 €62 €25 €25 €Dohain
Hartzaileak
Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en comprender más a fondo y en analizar el impacto que los medios de comunicación pueden tener en la vida. Especialmente adecuado para psicólogos, educadores, sociólogos, científicos sociales y ciudadanos en general.
Helburuak
Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.
Metodologia
Clases prácticas y talleres.
Laguntzaileak

Proposatzen du

CA Madrid
Argibide gehiago
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Jardueraren irudiak