EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 18th 2011 to July, 20th 2011

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica a la publicidad

  • Madrid

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 18th 2011 to July, 20th 2011

In-person
from July, 18th 2011 to July, 20th 2011

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica a la publicidad

Direction: Gabriela Topa Cantisano
Coordination: José Luis Caeiro García
Propone: CA Madrid

Es indudable que los medios de comunicación están presentes en todo momento y también es incuestionable la poderosa influencia que ejercen sobre nuestras actitudes, nuestro comportamiento y toda nuestra vida.

Muchas veces, en la vida diaria tomamos decisiones bajo la influencia de los medios de comunicación. Por ejemplo, estamos de acuerdo con lo que dice un reportero de TV, hacemos nuestra una idea que defiende un telediario, creemos que la historia que nos cuenta un periódico es verdadera. Uno de los mecanismos más poderosos para influir sobre nuestra forma de pensar y de vivir es la publicidad. En este curso proponemos comenzar a mirar la publicidad de las revistas (anuncios gráficos) y la de TV (spots publicitarios) con una visión crítica. Esta mirada nos permitirá descubrir los recursos que se usan frecuentemente para influir sobre nuestras decisiones.

SI DESEA MATRICULARSE EN ESTE CURSO, CONSULTE LAS CONDICIONES ESPECIALES DE MATRÍCULA EN CENTROS PENITENCIARIOS EN EL APARTADO MATRÍCULA DE NUESTRA WEB O PÓNGASE EN CONTACTO CON EL CENTRO DE LA UNED QUE ORGANIZA EL CURSO.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: C. P. Madrid VI

From July, 18th 2011 to July, 20th 2011
Hours
Teaching hours: 18
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
In-person
This activity is developed in presence.
Thematic areas
Program
  • Monday, July, 18th 2011
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. ¿Quién vende, quién compra, quién decide? El funcionamiento de la publicidad en el mercado actual.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 1: Los mitos de la publicidad subliminal, ¿Existe realmente?(Práctica)
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Ayudante de Psicología Básica. UNED.
  • Tuesday, July, 19th 2011
    • 09:00-11:00 h. Una imagen se puede leer igual que se lee un texto.
      • José Luis Caeiro García. Profesor Tutor. Profesor IES Narcis Monturiol. Parla.
    • 11:00-13:00 h. Taller de análisis de imágenes en la publicidad impresa.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Principios de influencia: los mecanismos ocultos del mensaje publicitario.
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 18:00-20:00 h. Taller de análisis de spots publicitarios.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
  • Wednesday, July, 20th 2011
    • 09:00-11:00 h. Los textos del anuncio publicitario.
      • Mateo de Paz Viñas. Profesor-Tutor del CA Madrid. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Taller de redacción para publicidad: escribir un anuncio, narrar una historia.(Práctica)
      • Mateo de Paz Viñas.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Enrollment

“¡¡ATENCIÓN!!. Antes de matricularse, póngase en contacto con el Centro de la UNED organizador del curso”Más información de matrícula

Prices before June, 20th 2011

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before June, 20th 2011 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €86 €70 €63 €54 €22 €22 €Free

Prices from June, 20th 2011 (included)

Applicants who register but pay from June, 20th 2011, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €98 €80 €75 €62 €25 €25 €Free
Aimed at
Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en comprender más a fondo y en analizar el impacto que los medios de comunicación pueden tener en la vida. Especialmente adecuado para psicólogos, educadores, sociólogos, científicos sociales y ciudadanos en general.
Goals
Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.
Methodology
Clases prácticas y talleres.
Collaborates

Proposes

CA Madrid
More
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Images from the activity

Other activities to Psychology and health, Education, Social sciences and Communication

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED