EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Madrid

  • Presencial

  • 1.0 crèdits

  • Cursos de Verano

  • del 18 al 20 de juliol de 2011

Presencial
del 18 al 20 de juliol de 2011

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica a la publicidad

Adreça: Gabriela Topa Cantisano
Coordinación: José Luis Caeiro García
Propone: CA Madrid

Es indudable que los medios de comunicación están presentes en todo momento y también es incuestionable la poderosa influencia que ejercen sobre nuestras actitudes, nuestro comportamiento y toda nuestra vida.

Muchas veces, en la vida diaria tomamos decisiones bajo la influencia de los medios de comunicación. Por ejemplo, estamos de acuerdo con lo que dice un reportero de TV, hacemos nuestra una idea que defiende un telediario, creemos que la historia que nos cuenta un periódico es verdadera. Uno de los mecanismos más poderosos para influir sobre nuestra forma de pensar y de vivir es la publicidad. En este curso proponemos comenzar a mirar la publicidad de las revistas (anuncios gráficos) y la de TV (spots publicitarios) con una visión crítica. Esta mirada nos permitirá descubrir los recursos que se usan frecuentemente para influir sobre nuestras decisiones.

SI DESEA MATRICULARSE EN ESTE CURSO, CONSULTE LAS CONDICIONES ESPECIALES DE MATRÍCULA EN CENTROS PENITENCIARIOS EN EL APARTADO MATRÍCULA DE NUESTRA WEB O PÓNGASE EN CONTACTO CON EL CENTRO DE LA UNED QUE ORGANIZA EL CURSO.

Lloc i dates
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: C. P. Madrid VI

Del 18 al 20 de juliol de 2011
Horas
Hores lectives: 18
Crèdits
1 crèdit ECTS i 2 crèdits de lliure configuració.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Àrees temàtiques
Programa
  • dilluns, 18 de juliol
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. ¿Quién vende, quién compra, quién decide? El funcionamiento de la publicidad en el mercado actual.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 1: Los mitos de la publicidad subliminal, ¿Existe realmente?(Práctica)
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Ayudante de Psicología Básica. UNED.
  • dimarts, 19 de juliol
    • 09:00-11:00 h. Una imagen se puede leer igual que se lee un texto.
      • José Luis Caeiro García. Profesor Tutor. Profesor IES Narcis Monturiol. Parla.
    • 11:00-13:00 h. Taller de análisis de imágenes en la publicidad impresa.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Principios de influencia: los mecanismos ocultos del mensaje publicitario.
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 18:00-20:00 h. Taller de análisis de spots publicitarios.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
  • dimecres, 20 de juliol
    • 09:00-11:00 h. Los textos del anuncio publicitario.
      • Mateo de Paz Viñas. Profesor-Tutor del CA Madrid. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Taller de redacción para publicidad: escribir un anuncio, narrar una historia.(Práctica)
      • Mateo de Paz Viñas.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripció

“¡¡ATENCIÓN!!. Antes de matricularse, póngase en contacto con el Centro de la UNED organizador del curso”Más información de matrícula

Preus abans del 20 de juny de 2011

Descompte per matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 20 de juny de 2011 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Universitaris i Titulats en situació d'atur Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
108 €86 €70 €63 €54 €22 €22 €Gratuïta

Precios desde el 20 de juny de 2011 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 20 de juny de 2011 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Universitaris i Titulats en situació d'atur Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
124 €98 €80 €75 €62 €25 €25 €Gratuïta
Dirigit a
Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en comprender más a fondo y en analizar el impacto que los medios de comunicación pueden tener en la vida. Especialmente adecuado para psicólogos, educadores, sociólogos, científicos sociales y ciudadanos en general.
Objectius
Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.
Metodologia
Clases prácticas y talleres.
Col·laboradors

Proposa

CA Madrid
Més informació
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Imatges de l’activitat