Aurrez aurrekoa
La educación en primaria y secundaria: estrategias para una enseñanza eficaz
Helbidea: Gonzalo Sampascual Maicas
Koordinazioa: Leandro Navas Martínez
Propone: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
El aprendizaje y la enseñanza eficaz en el aula dependen de muchas variables. Reflexionar sobre las estrategias docentes que puede usar el profesor para conseguir una enseñanza eficaz es el objetivo.
Conseguir unas enseñanzas y unos aprendizajes eficaces en las aulas es uno de los objetivos prioritarios en las Enseñanzas Primaria y Secundaria. La educación está en crisis: los niveles educativos son bajos y las cifras de fracaso escolar son elevadas. El aprendizaje y la enseñanza eficaz en el aula dependen de muchas variables. Reflexionar sobre las estrategias docentes para conseguir una enseñanza eficaz es el objetivo de este curso.
- Orduak
- Eskola-orduak: 18
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS eta 2 kredituas konfigurazio askekoa.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Arlo tematikoak
- Programa
- 2011/6/29
- 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
- 17:00-19:00 h. La enseñanza en el aula: estrategias para una enseñanza eficaz.
- Gonzalo Sampascual Maicas. Profesor Emérito de Psicología de la Educación. UNED.
- 19:00-21:00 h. La enseñanza de los conocimientos en el aula.
- Juan Antonio García Madruga. Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
- 2011/6/30
- 10:00-12:00 h. Estrategias para la instrucción cognitiva.
- Francisco Gutiérrez Martínez. Profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
- 12:00-14:00 h. Estrategias para la comprensión de los materiales escritos.
- Nuria Carriedo López. Profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
- 17:00-19:00 h. La enseñanza: atención a las diferencias individuales.
- Laura Méndez Zaballos. Profesora Titular del Prácticum de Psicología. UNED.
- 19:00-21:00 h. La autoevaluación del rendimiento.
- Jesús I. Martín Cordero. Profesor Titular de Psicología de la Educación. UNED.
- 2011/7/1
- 09:00-11:00 h. La motivación de los alumnos.
- Leandro Navas Martínez. Profesor de Psicología Evolutiva y Didáctica. UA.
- 11:00-13:00 h. La enseñanza en el aula: apoyo familiar y social.
- Florencio Vicente de Castro. Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNEX.
- 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
- Izen-ematea
2011/6/20aren aurreko prezioak
Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2011/6/20a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.
Ohiko matrikula | Matrikula murriztua | Matrikula oso murriztua |
---|
Arrunta | Unibertsitarioak eta langabezian dauden tituludunak | UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak | Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) | Familia ugari orokorra | Desgaitasuna duten ikasleak | Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak | Familia ugari berezia |
108 € | 86 € | 70 € | 63 € | 54 € | 22 € | 22 € | Dohain |
Precios desde el 2011/6/20 (incluido)
Izena eman eta ordainketa 2011/6/20 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.
Ohiko matrikula | Matrikula murriztua | Matrikula oso murriztua |
---|
Arrunta | Unibertsitarioak eta langabezian dauden tituludunak | UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak | Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) | Familia ugari orokorra | Desgaitasuna duten ikasleak | Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak | Familia ugari berezia |
124 € | 98 € | 80 € | 75 € | 62 € | 25 € | 25 € | Dohain |
- Hartzaileak
- Maestros y profesores de Primaria y Secundaria, licenciados en Psicología o en Ciencias de la Educación, estudiantes de diplomaturas o licenciaturas relacionadas con la profesión docente y personas interesadas en temas educativos.
- Helburuak
- 1) Reflexionar sobre el rendimiento académico de los alumnos en nuestro actual sistema educativo.
2) Conocer las características de la enseñanza eficaz.
3) Conocer algunas estrategias de las que el profesor puede hacer unos en el aula para conseguir que los estudiantes aprendan con eficacia. - Metodologia
- Teórico-práctico.
- Laguntzaileak
Proposatzen du
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
- Argibide gehiago
- UNED Plasencia
Plaza de Santa Ana, s/n
10600 Plasencia Cáceres
927420520 / info@plasencia.uned.es - Jardueraren irudiak
Psikologia eta Osasuna eta Hezkuntzako beste jarduera batzuk
Arloetako jarduera gehiago ikusi