EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from June, 29th 2011 to July, 1st 2011

La educación en primaria y secundaria: estrategias para una enseñanza eficaz

  • Plasencia

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from June, 29th 2011 to July, 1st 2011

In-person
from June, 29th 2011 to July, 1st 2011

La educación en primaria y secundaria: estrategias para una enseñanza eficaz

Print PDF
Direction: Gonzalo Sampascual Maicas
Coordination: Leandro Navas Martínez
Propone: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

El aprendizaje y la enseñanza eficaz en el aula dependen de muchas variables. Reflexionar sobre las estrategias docentes que puede usar el profesor para conseguir una enseñanza eficaz es el objetivo.

Conseguir unas enseñanzas y unos aprendizajes eficaces en las aulas es uno de los objetivos prioritarios en las Enseñanzas Primaria y Secundaria. La educación está en crisis: los niveles educativos son bajos y las cifras de fracaso escolar son elevadas. El aprendizaje y la enseñanza eficaz en el aula dependen de muchas variables. Reflexionar sobre las estrategias docentes para conseguir una enseñanza eficaz es el objetivo de este curso.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Plasencia
Sede de celebración: Plasencia

From June, 29th 2011 to July, 1st 2011
Hours
Teaching hours: 18
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
In-person
This activity is developed in presence.
Thematic areas
Program
  • Wednesday, June, 29th 2011
    • 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
    • 17:00-19:00 h. La enseñanza en el aula: estrategias para una enseñanza eficaz.
      • Gonzalo Sampascual Maicas. Profesor Emérito de Psicología de la Educación. UNED.
    • 19:00-21:00 h. La enseñanza de los conocimientos en el aula.
      • Juan Antonio García Madruga. Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
  • Thursday, June, 30th 2011
    • 10:00-12:00 h. Estrategias para la instrucción cognitiva.
      • Francisco Gutiérrez Martínez. Profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Estrategias para la comprensión de los materiales escritos.
      • Nuria Carriedo López. Profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
    • 17:00-19:00 h. La enseñanza: atención a las diferencias individuales.
      • Laura Méndez Zaballos. Profesora Titular del Prácticum de Psicología. UNED.
    • 19:00-21:00 h. La autoevaluación del rendimiento.
      • Jesús I. Martín Cordero. Profesor Titular de Psicología de la Educación. UNED.
  • Friday, July, 1st 2011
    • 09:00-11:00 h. La motivación de los alumnos.
      • Leandro Navas Martínez. Profesor de Psicología Evolutiva y Didáctica. UA.
    • 11:00-13:00 h. La enseñanza en el aula: apoyo familiar y social.
      • Florencio Vicente de Castro. Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNEX.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Enrollment

Prices before June, 20th 2011

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before June, 20th 2011 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €86 €70 €63 €54 €22 €22 €Free

Prices from June, 20th 2011 (included)

Applicants who register but pay from June, 20th 2011, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €98 €80 €75 €62 €25 €25 €Free
Aimed at
Maestros y profesores de Primaria y Secundaria, licenciados en Psicología o en Ciencias de la Educación, estudiantes de diplomaturas o licenciaturas relacionadas con la profesión docente y personas interesadas en temas educativos.
Goals
1) Reflexionar sobre el rendimiento académico de los alumnos en nuestro actual sistema educativo.
2) Conocer las características de la enseñanza eficaz.
3) Conocer algunas estrategias de las que el profesor puede hacer unos en el aula para conseguir que los estudiantes aprendan con eficacia.
Methodology
Teórico-práctico.
Collaborates

Proposes

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
More
UNED Plasencia
Plaza de Santa Ana, s/n
10600 Plasencia Cáceres
927420520 / info@plasencia.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED