EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

2021/7/5 - 2021/7/7

La persuasión de las imágenes: cultura visual y publicidad en el funcionamiento de la mente humana

  • Ávila

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • 1.0 kreditu

  • Cursos de Verano

  • 2021/7/5 - 2021/7/7

Online edo aurrez aurrekoa
2021/7/5 - 2021/7/7

La persuasión de las imágenes: cultura visual y publicidad en el funcionamiento de la mente humana

Helbidea: Gabriela Topa Cantisano
Koordinazioa: Ángel Pazos López
Propone: Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

Las imágenes visuales tienen poderosos efectos sobre la percepción humana. Desde los orígenes de la humanidad hasta el mundo contemporáneo, los seres humanos han utilizado manifestaciones plásticas para persuadir, conquistar o lograr que otros se dobleguen a sus intenciones. El curso presenta un acercamiento a la función persuasiva de la imagen, conectando valores de la historia del arte con el funcionamiento de la publicidad, desde la óptica del estudio de la mente humana y su comportamiento en la sociedad.

Lekua eta datak
Sede organizadora: UNED Ávila
Sede de celebración: Ávila

2021/7/5 - 2021/7/7
Orduak
Eskola-orduak: 20
Kredituak
1 kreditua ECTS.
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
Arlo tematikoak
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • 2021/7/5
    • 16:30-17:00 h. Inauguración institucional
      • Gabriela Topa Cantisano. Catedrática. Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
      • Ángel Pazos López. Doctor en Historia del Arte  y Profesor Tutor del Centro Asociado de la UNED en Madrid.
    • 17:00-19:00 h. Persuasión, influencia y la publicidad: el reto social del ser humano en la comunicación del siglo XXI
      • Gabriela Topa Cantisano. Catedrática de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Las artes del engaño: materiales históricos para la imitación de los objetos de lujo y la persuasión en la cultura visual (Práctica) (Taller)
      • Miguel Lahuerta Berazaluce. Investigador en Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid.
  • 2021/7/6
    • 10:00-12:00 h. Iconografía y cultura visual: el diálogo con las imágenes desde la historia y teoría del arte
      • Ángel Pazos López. Doctor en Historia del Arte  y Profesor Tutor del Centro Asociado de la UNED en Madrid.
    • 12:00-14:00 h. Análisis crítico de las imágenes visuales: denotación y connotación
      • José Luis Caeiro García. Profesor Tutor. Centro Asociado de Madrid-Sur. UNED.
    • 17:00-19:00 h. La persuasión del espectador en el museo
      • Alejandra Alonso Tak. Investigadora Predoctoral del King’s College. Londres.
    • 19:00-21:00 h. Análisis de imágenes y recursos retóricos contemporáneos (Práctica) (Taller)
      • José Luis Caeiro García.
  • 2021/7/7
    • 09:00-11:00 h. La persuasión en la pintura barroca
      • José Manuel Cruz Valdovinos. Catedrático Emérito de Historia del Arte. Universidad Complutense de Madrid.
    • 11:00-13:00 h. Mente, imagen y espectador. Imágenes que (nos) miran desde la historia (Mesa redonda)
      • Alejandra Alonso Tak. Investigadora Predoctoral del King’s College. Londres.
      • Ángel Pazos López. Doctor en Historia del Arte  y Profesor Tutor del Centro Asociado de la UNED en Madrid.
      • José Manuel Cruz Valdovinos. Catedrático Emérito de Historia del Arte. Universidad Complutense de Madrid.
      • Gabriela Topa Cantisano. Catedrática. Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
Jarraitzea
Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea

Sobre los precios públicos de la matrícula ordinaria el Centro Asociado de Ávila ofrece una reducción especial de un 20% (ya incluido).

2021/7/1aren aurreko prezioak

Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2021/7/1a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra AZP (Egoitza nagusikoak eta UNEDeko Ikastetxe Elkartuetakoak), UNED SENIOR ikasleak eta 65 urtetik gorakoak. Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
86 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Precios desde el 2021/7/1 (incluido)

Izena eman eta ordainketa 2021/7/1 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra AZP (Egoitza nagusikoak eta UNEDeko Ikastetxe Elkartuetakoak), UNED SENIOR ikasleak eta 65 urtetik gorakoak. Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
99 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Hartzaileak
Los destinatarios previstos son los estudiantes de historia del arte, geografía e historia, periodismo, publicidad, psicología, derecho, trabajo social, pedagogía, educadores sociales, así como todos los trabajadores en activo de aquellos centros educativos en los que se pretenda ayudar a los estudiantes a desarrollar una actitud crítica ante los medios de comunicación masiva e interpretación de la imagen.
Helburuak
• Identificar la finalidad simbólica y persuasiva de la creación visual a lo largo de las épocas históricas
• Plantear un acercamiento a las diferentes. metodologías de análisis de las imágenes visuales.
• Reflexionar sobre los usos publicitarios de la imagen y sus efectos en las personas a lo largo del tiempo.
• Reconocer los mensajes implícitos en los contenidos visuales cargados de elementos persuasivos.
Metodologia
Clases teóricas, talleres y mesas redondas.
Laguntzaileak

Antolatzen du

Centro Asociado a la UNED en Ávila

Proposatzen du

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones
Argibide gehiago
UNED Ávila
C/ Canteros s/n
05005 Ávila
920206221/12 / secretaria@avila.uned.es

Psikologia eta Osasuna, Gizartea eta Artea eta Komunikazioako beste jarduera batzuk

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED