Aceptar
EspañolEnglish

Extensión Universitaria

del 16 al 17 de diciembre de 2019

Resolución positiva de conflictos

  • Vitoria - Gasteiz

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 16 al 17 de diciembre de 2019

Presencial
del 16 al 17 de diciembre de 2019

Resolución positiva de conflictos

Imprimir PDF

En primera instancia se puede decir que el conflicto es un fenómeno social de carácter universal. No obstante, una finalidad del curso es minimizar el miedo al conflicto, considerándolo un elemento de progreso en la vida social, ya que los conflictos son elementos que nos permiten avanzar y mejorar como individuos y grupos sociales. Por tanto, es necesario hacer referencia a los diferentes tipos de conflicto que se presentan en la sociedad y conocer las estrategias intra e interpersonales para afrontar estos conflictos con garantía de éxito.

Lugar y fechas
Del 16 al 17 de diciembre de 2019
De 16:00 a 21:00 h.


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 16 de diciembre
    • 16:00-21:00 h. *¿A qué nos referimos cuando hablamos de resolución de conflictos?(16:00h.-17:00h.);

      * La resolución de conflictos en diversos contextos (17:00h.-18:15h.);

      *Recomendaciones para la resolución de conflictos(18:30h.-21:0h.).
      • Javier Cejudo Prado Profesor del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación de la Universidad Castilla La Mancha. Vicedecano de Prácticas.
      • Pablo Luna Nogales Grado maestro en educación primaria. Personal investigador y docente.  Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM).
  • martes, 17 de diciembre
    • 16:00-21:00 h. *Taller de resolución de conflictos en la familia(16:00h.-17:00h.);

      *
      Primero me cuido yo”: Estrategias de regulación emocional intrapersonal I(17:00-19:30h.);

      *“Ahora comprendo al otro”: Estrategias de regulación emocional interpersonal(19:30h.-21:00h.).
      • Javier Cejudo Prado Profesor del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación de la Universidad Castilla La Mancha. Vicedecano de Prácticas.
      • Pablo Luna Nogales Grado maestro en educación primaria. Personal investigador y docente.  Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM).
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos del Centro Personas en situación de desempleo
Precio70 €55 €55 €
Dirigido por
Juan Carlos Pérez González
Director de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED. Director Académico de la Escuela de Inteligencia Emocional Vitoria-Gasteiz (EieVG). Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de E
Ponentes
Javier Cejudo Prado
Profesor del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación de la Universidad Castilla La Mancha. Vicedecano de Prácticas.
Pablo Luna Nogales
Grado maestro en educación primaria. Personal investigador y docente.  Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM).
Dirigido a
Todas aquellas personas interesadas en profundizar en técnicas de meditación y mindfulness para llevar a cabo en el ámbito educativo o familiar.
Objetivos
Conocer las características principales de los conflictos, reflexionando sobre la importancia de visión positiva del conflicto; Conocer las estrategias de regulación emocional intrapersonal para afrontar con garantía de éxito las relaciones interpersonales; Conocer las estrategias de regulación emocional interpersonal para afrontar con garantía de éxito las relaciones interpersonales;
Más información
UNED Vitoria - Gasteiz
Pedro de Asúa,2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / info@gasteiz.uned.es