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  • Pontevedra

  • Online o presencial

  • 2.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 4 de octubre de 2019 al 7 de febrero de 2020

Online o presencial
del 4 de octubre de 2019 al 7 de febrero de 2020

Comunicación empresarial en inglés

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La globalización ha impuesto el uso de la lengua inglesa como vehículo para las transacciones comerciales a nivel internacional. Es por este motivo, que, tanto las empresas como sus trabajadores necesitan adquirir las competencias necesarias que les permitan comunicarse, de manera fluída, con sus interlocutores para no perder oportunidades de negocios y gestión de operaciones comerciales.  El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para efectuar con éxito comunicaciones verbales y no verbales en lengua inglesa que, le permitirán desarrollarse socioprofesionalmente en el ámbito internacional.

Lugar y fechas
Del 4 de octubre de 2019 al 7 de febrero de 2020
Espacios en los que se desarrolla: AULA 002
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 40
Créditos
2 créditos ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • viernes, 4 de octubre de 2019
    • 17:00-20:00 h. 1.- Contexto socioprofesional: cultural awareness, social and business etiquette, non-verbal communication. (3h)
    • viernes, 11 de octubre de 2019
      • 17:00-20:00 h. WRITTEN COMMUNICATION
        2.- Business letters 1. Style, length and layout of letters. (3h)
      • viernes, 18 de octubre de 2019
        • 17:00-20:00 h. 3.- Business letters 2. Letters of introduction, enquiry letters. (3h)
        • viernes, 25 de octubre de 2019
          • 17:00-21:00 h. 4.- Business letters 3. Reply to enquiry letters, offers (4h)
          • viernes, 8 de noviembre de 2019
            • 17:00-20:00 h. 5.- Orders, shipping . International trade documents. Shipping documents. (3h)
            • viernes, 15 de noviembre de 2019
              • 17:00-20:00 h. 6.- Complaint letters. Minutes, reports, thanks. (3h)
              • viernes, 22 de noviembre de 2019
                • 17:00-20:00 h. 7.- Emails. (3h)
                • viernes, 29 de noviembre de 2019
                  • 17:00-21:00 h. ORAL COMMUNICATION
                    8.- Welcoming, introduction, socialising. (4h)
                  • viernes, 13 de diciembre de 2019
                    • 17:00-21:00 h. 9.- Speaking on the phone (4h)
                    • viernes, 10 de enero de 2020
                      • 17:00-20:00 h. 10.- Presentations. Presenting products, facts and figures. (3h)
                      • viernes, 17 de enero de 2020
                        • 17:00-20:00 h. 11.- Presentations. Cases study (3h)
                        • viernes, 7 de febrero de 2020
                          • 17:00-21:00 h. 12.- Negotiation. (4h)
                          Asistencia
                          Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
                          Inscripción

                          Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                          Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                          Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                          NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                          IMPORTANTE:
                          La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                          Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                          Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                            Matrícula Ordinaria
                          Asistencia presencial en el aula 60 €
                          Asistencia en directo por streaming 60 €
                          Asistencia en diferido 60 €
                          Dirigido por
                          Milagros Lores Torres
                          Profesora-Tutora - Doctora en Filología. Master en Educación de Género y Políticas de Igualdad. Premio Extraordinario de Doctorado.
                          Ponente
                          Berta Mª Castro Fernández
                          Licenciada de Filología. Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).  Master en Lenguas Extranjeras Aplicadas a la Empresa. Universidad de Santiago de Compostela.
                          Dirigido a
                          Todas las personas interesadas con un nivel de inglés general de partida, preferiblemente igual o superior a B1
                          Objetivos
                           Redactar y cumplimentar documentos o formularios en inglés, aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica, y empleando la lengua de forma flexible y eficaz.
                           Emplear con corrección los elementos gramaticales, signos de puntuación y ortografía de la terminología general y específica del contexto socio profesional.
                           Redactar cartas o correo electrónico expresando de forma clara y precisa nuestro objetivo.
                           Elaborar documentos ( acta, convocatoria, informes) de manera precisa respetando las estructuras y el léxico adecuado.
                           Expresarse oralmente en inglés con fluidez en situaciones tipo del ámbito profesional y social según las normas de cortesía adecuadas.
                           Saber identificar las estructuras, fórmulas y pautas de cortesía y protocolo en saludos, presentaciones o despedidas, expresiones de gratitud, disculpa, etc. adecuadas a la cultura del interlocutor.
                           Expresar aceptación, no aceptación, rechazo en la atención de reclamaciones.
                           Conversar contestando sobre aspectos relativos a la empresa, utilizando las fórmulas y jerga habitual en los negocios y relaciones interprofesionales.
                           Recepcionar llamadas telefónicas
                          Metodología
                          -       Presencial
                          -       Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
                          -       En diferido.- Una vez finalizado el curso de manera presencial, después de cada sesión le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días hábiles, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned).

                          • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED
                          Sistema de evaluación
                          Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas y superar un examen tipo test (indistintamente del tipo de matrícula).
                          + info: bertacastrofer@gmail.com
                          Más información
                          Centro Asociado UNED Pontevedra
                          Rúa de Portugal 1
                          36162 Pontevedra Pontevedra
                          986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es