EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 6 al 7 de maig de 2010

Curso "Publicidad Gráfica y Televisiva. Una Perspectiva Psicosocial". Taller Teórico Práctico

  • Calatayud

  • Presencial

  • 0.5 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 6 al 7 de maig de 2010

Presencial
del 6 al 7 de maig de 2010

Curso "Publicidad Gráfica y Televisiva. Una Perspectiva Psicosocial". Taller Teórico Práctico

Imprimir PDF

Curso de Extensión Universitaria

En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.

Lloc i dates
Del 6 al 7 de maig de 2010
Espais en els quals es desenvolupa: Salón de Actos

Horas
Hores lectives: 10
Crèdits
0.5 crèdits ECTS i 1 crèdit de lliure configuració en tràmit.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Programa
  • dijous, 6 de maig
    • 16:00-16:30 h. INAUGURACIÓN
      • 16:30-17:45 h. Publicidad y Psicología Social: Claves de lectura de una realidad omnipresente.
        • Gabriela Topa Cantisano 
      • 17:45-18:15 h. Pausa
        • 18:15-19:30 h. La Imagen: denotación y connotación
          • José Luis Caeiro García 
        • 19:30-21:00 h. Análisis de imágenes y recursos retóricos. Taller práctico 1.
          • Gabriela Topa Cantisano 
      • divendres, 7 de maig
        • 16:00-17:00 h. Los principios de influencia en la publicidad
          • Gabriela Topa Cantisano 
        • 17:00-18:00 h. Los principios de influencia en la publicidad. Taller Práctico 2
          • Gabriela Topa Cantisano 
        • 18:00-18:30 h. Pausa
          • 18:30-19:30 h. El spot publicitario dirigido a un objetivo concreto: las personas mayores en la publicidad.
            • José Luis Caeiro García 
          • 19:30-20:30 h. El spot publicitario dirigido a un objetivo concreto: las personas mayores en la publicidad. Taller Práctico 3
            • Gabriela Topa Cantisano 
            • José Luis Caeiro García 
          • 20:30-21:00 h. CLAUSURA
          Inscripció

          La asistencia al curso requiere inscripción previa.
          Sin crédito: Gratuita.
          Con crédito de libre configuración: 30 euros.
          Para estudiantes de la UNED y de la Universidad de Zaragoza: 20 euros

            Ordinària Alumnes
          Obtención del crédito de libre configuración 30 €20 €
          Asistencia al curso *GratuïtaGratuïta
          * Matriculació obligatòria
          Dirigit per
          Gabriela Topa Cantisano
          Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
          Coordinat per
          Vicente D´Ocón Palud
          Profesor Tutor de la Facultad de Psicología de la UNED
          Ponents
          Gabriela Topa Cantisano
          Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
          José Luis Caeiro García
          Profesor Tutor del Centro de la UNED de Madrid
          Dirigit a
          Profesores y estudiantes de la UNED y de la Universidad de Zaragoza, y a todas las personas interesadas en el tema.
          Metodologia
          El curso se desarrollará en dos sesiones; jueves 6 y viernes 7 de mayo de 2010, de 16:00 a 21:00 horas.
          Col·laboradors

          Organitza

          Centro Asociado a la UNED en Calatayud

          Col·labora

          Ayuntamiento de Calatayud
          Gobierno de Aragón
          Diputación Provincial de Zaragoza
          Més informació
          UNED Calatayud
          Avda. San Juan el Real, 1
          50300 Calatayud. Zaragoza
          976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es
          Saltar al contenido
          • Facebook

          • Twitter

          • UNED