EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from May, 6th 2010 to May, 7th 2010

Curso "Publicidad Gráfica y Televisiva. Una Perspectiva Psicosocial". Taller Teórico Práctico

  • Calatayud

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from May, 6th 2010 to May, 7th 2010

In-person
from May, 6th 2010 to May, 7th 2010

Curso "Publicidad Gráfica y Televisiva. Una Perspectiva Psicosocial". Taller Teórico Práctico

Print PDF

Curso de Extensión Universitaria

En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.

Dates and places
From May, 6th 2010 to May, 7th 2010
Spaces where it takes place: Salón de Actos

Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective (pending).
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Thursday, May, 6th 2010
    • 16:00-16:30 h. INAUGURACIÓN
      • 16:30-17:45 h. Publicidad y Psicología Social: Claves de lectura de una realidad omnipresente.
        • Gabriela Topa Cantisano 
      • 17:45-18:15 h. Pausa
        • 18:15-19:30 h. La Imagen: denotación y connotación
          • José Luis Caeiro García 
        • 19:30-21:00 h. Análisis de imágenes y recursos retóricos. Taller práctico 1.
          • Gabriela Topa Cantisano 
      • Friday, May, 7th 2010
        • 16:00-17:00 h. Los principios de influencia en la publicidad
          • Gabriela Topa Cantisano 
        • 17:00-18:00 h. Los principios de influencia en la publicidad. Taller Práctico 2
          • Gabriela Topa Cantisano 
        • 18:00-18:30 h. Pausa
          • 18:30-19:30 h. El spot publicitario dirigido a un objetivo concreto: las personas mayores en la publicidad.
            • José Luis Caeiro García 
          • 19:30-20:30 h. El spot publicitario dirigido a un objetivo concreto: las personas mayores en la publicidad. Taller Práctico 3
            • Gabriela Topa Cantisano 
            • José Luis Caeiro García 
          • 20:30-21:00 h. CLAUSURA
          Enrollment

          La asistencia al curso requiere inscripción previa.
          Sin crédito: Gratuita.
          Con crédito de libre configuración: 30 euros.
          Para estudiantes de la UNED y de la Universidad de Zaragoza: 20 euros

            Ordinary enrolment Students
          Obtención del crédito de libre configuración 30 €20 €
          Asistencia al curso *FreeFree
          * Required enrollment
          Directed by
          Gabriela Topa Cantisano
          Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
          Coordinated by
          Vicente D´Ocón Palud
          Profesor Tutor de la Facultad de Psicología de la UNED
          Lecturers
          Gabriela Topa Cantisano
          Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
          José Luis Caeiro García
          Profesor Tutor del Centro de la UNED de Madrid
          Aimed at
          Profesores y estudiantes de la UNED y de la Universidad de Zaragoza, y a todas las personas interesadas en el tema.
          Methodology
          El curso se desarrollará en dos sesiones; jueves 6 y viernes 7 de mayo de 2010, de 16:00 a 21:00 horas.
          Collaborates

          Organizers

          Centro Asociado a la UNED en Calatayud

          Collaborates

          Ayuntamiento de Calatayud
          Gobierno de Aragón
          Diputación Provincial de Zaragoza
          More
          UNED Calatayud
          Avda. San Juan el Real, 1
          50300 Calatayud. Zaragoza
          976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es
          Saltar al contenido
          • Facebook

          • Twitter

          • UNED