EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • qGestión

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 15 de octubre al 4 de novembre de 2009

Presencial
del 15 de octubre al 4 de novembre de 2009

Modelo y Evaluación EFQM

Imprimir PDF

Nivel básico

El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como Modelo EFQM está patrocinado por la Fundación Europea para la Excelencia en la Gestión (EFQM).

El Modelo EFQM es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.

Esto no supone una contraposición a otros enfoques (aplicación de determinadas técnicas de gestión, normativa ISO, normas industriales específicas, etc.), sino más bien la integración de los mismos en un esquema más amplio y completo de gestión.

La utilización sistemática y periódica del Modelo EFQM por parte del equipo directivo permite a éste el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar.

Con este curso se podrán desarrollar las bases conceptuales sólidas para poder acceder al Curso de Evaluadores oficiales EFQM.

Lloc i dates
Del 15 de octubre al 4 de novembre de 2009
Espais en els quals es desenvolupa: Aula 5

Horas
Hores lectives: 20.5
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Dirigit a
Responsables de Dirección, Secretaría y/o Calidad de Centros Asociados.
Programa
Introducción a la gestión de la excelencia
Justificación del modelo EFQM
El modelo EFQM de excelencia: Criterios
Proceso de puntuación y evaluación
Introducción a los criterios
Áreas a evaluar
Proceso de consenso
Trabajo en grupos
Conclusiones y evaluación
  • dijous, 15 de octubre
    • 10:00-14:00 h. Exposición teórica del Modelo EFQM y entrega del caso para estudio individual
      • Javier Indave 
    • 15:30-19:30 h. Exposición teórica del Modelo EFQM y entrega del caso para estudio individual
      • Javier Indave 
  • dimarts, 3 de novembre
    • 10:00-14:00 h. Reuniones de consenso sobre las soluciones aportadas individualmente al caso propuesto para estudio
      • Javier Indave 
    • 15:30-17:45 h. Reuniones de consenso sobre las soluciones aportadas individualmente al caso propuesto para estudio
      • Javier Indave 
  • dimecres, 4 de novembre
    • 10:00-14:00 h. Reuniones de consenso sobre las soluciones aportadas individualmente al caso propuesto para estudio
      • Javier Indave 
    • 15:30-17:45 h. Reuniones de consenso sobre las soluciones aportadas individualmente al caso propuesto para estudio
      • Javier Indave 
Inscripció
  Ordinària
PreuGratuïta
Directors/Directores/Dirigit per
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y Codirector del Máster de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios
Ángel Minondo Urzainqui
Coordinador de Calidad de la UNED de Tudela y Dirección Técnica en el Máster de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios
Convidat/Invitat
Juan García Zubizarreta
Director de la Fundación Navarra de Calidad
Ponent
Javier Indave
Consultor de la AIN y licenciatario EFQM de formación y autoevaluación
Objectius
Conocer y entender el modelo EFQM de excelencia, sus criterios y el concepto REDER.
Capacitar en la evaluación de una organización según el modelo EFQM de excelencia.
Metodologia
Explicación directa, trabajo en equipo, práctica individual y comentario grupal.
El número de horas de este curso será de 36.5 distribuidas de la siguiente manera: 20.5 horas lectivas y 16 de trabajo personal.
Col·laboradors

Organitza

UNED Tudela

Patrocina

Fondos FEDER
UNED.

Col·labora

Fundación Navarra para la Excelencia
Més informació
C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
Imatges de l’activitat
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED