EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

2018/7/4 - 2018/7/6

Cómo innovar en educación: centros innovadores y experiencias prácticas en el aula

  • Asturias

  • Aurrez aurrekoa

  • 1.0 kreditu

  • Cursos de Verano

  • 2018/7/4 - 2018/7/6

Aurrez aurrekoa
2018/7/4 - 2018/7/6

Cómo innovar en educación: centros innovadores y experiencias prácticas en el aula

Helbidea: Jose Luis García Llamas
Codirector: Gerardo Manuel Fernández González
Propone: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Los cambios sociales y tecnológicos de las últimas décadas requieren una respuesta por parte de los centros educativos que se adapten a esas nuevas exigencias, lo que conlleva un cambio de rol en la actuación del profesorado, que se convierte en guía y asesor del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y al mismo tiempo que utilice la gamificación y las nuevas tecnologías (pizarra digital, plataformas on line, …), como herramientas que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje. 

Resulta esencial desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico y creativo que les lleve a buscar soluciones y tomar decisiones acordes con los múltiples cambios que se avecinan en la sociedad del futuro, potenciando sus niveles de adaptación personal y también a su entorno social y profesional, ya que muchas de las profesiones futuras en las próximas décadas resultan una verdadera incógnita.

Lekua eta datak
Sede organizadora: UNED Asturias
Sede de celebración: Gijón

2018/7/4 - 2018/7/6
Orduak
Eskola-orduak: 20
Kredituak
1 kreditua ECTS.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Arlo tematikoak
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • 2018/7/4
    • 17:00-19:00 h. El cambio de paradigma educativo. Análisis de experiencias prácticas en varios centros innovadores en España y en otros países
      • Gerardo Manuel Fernández González. Doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Psicología Clínica
    • 19:00-21:00 h. El uso de la pizarra digital y el desarrollo de habilidades de comunicación en infantil y primaria. Supuestos prácticos
      • Marisa Fernández Álvarez. Maestra especialista en Infantil y Primaria. Directora de un centro de Educación Infantil. Experta en Inteligencias Múltiples
  • 2018/7/5
    • 10:00-12:00 h. Introducción de metodologías inclusivas en el aula: trabajo cooperativo y gamificación (kahoot, plickers, classdojo, etc.)
      • Manuel Motilla Díaz. Maestro de Primaria, especialista de Educación Física, con experiencia en el desarrollo de proyectos de Inteligencias Múltiples y de aprendizaje cooperativo.
    • 12:00-14:00 h. Como será la evaluación educativa en los centros escolares en el futuro. Nuevas perspectivas
      • José Muñiz Fernández. Catedrático de Psicometría. Universidad de Oviedo.
    • 17:00-19:00 h. Un proyecto innovador de educación musical “emocionante”
      • Águeda Almaraz Menéndez. Maestra Especialista de Música. Directora de un Centro de Infantil y Primaria.
    • 19:00-21:00 h. La implicación de las familias en los centros innovadores y su aportación a la educación
      • José Quintanal Díaz. Profesor Contratado Doctor. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
  • 2018/7/6
    • 09:00-11:00 h. De la exclusión a la inclusión: pautas de intervención en la escuela del futuro en estos temas
      • Jose Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Principales ventajas e inconvenientes de la puesta en práctica de experiencias innovadoras en los centros educativos. (Mesa redonda)
      • Jose Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
      • José Quintanal Díaz. Profesor Contratado Doctor. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
      • Gerardo Manuel Fernández González. Doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Psicología Clínica
Izen-ematea

2018/7/1aren aurreko prezioak

Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2018/7/1a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Dohain

Precios desde el 2018/7/1 (incluido)

Izena eman eta ordainketa 2018/7/1 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Dohain

Matrikula itxita dago.

Hartzaileak
Preferentemente a profesores de las distintas etapas educativas. También a los orientadores escolares (psicólogos, psicopedagogos y pedagogos), así como a los estudiantes de psicología y pedagogía. Además, con carácter general, a cualquier profesional interesado en el tema.
Helburuak
Conocer distintos modelos de intervención educativa en centros innovadores. Aprender a realizar estrategias para desarrollar rutinas y destrezas de pensamiento en los alumnos. Valorar la importancia del aprendizaje cooperativo y del uso de la gamificación y las nuevas tecnologías como herramientas para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Comprender la importancia de la educación emocional de los alumnos.
Metodologia
El curso se basará en conferencias teóricas y sesiones prácticas, con soporte audiovisual, seguidas siempre de coloquios. Se procurará que sea una metodología participativa en donde los asistentes puedan aportar sus experiencias profesionales, en la seguridad de que resultarán enriquecedoras para todos.
Laguntzaileak

Proposatzen du

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Laguntzaileak

Gobierno del Principado de Asturias
Ayuntamiento de Gijón
Argibide gehiago
UNED Asturias
Avda. del Jardín Botánico, 1345
33203 Gijón Asturias
985 33 18 88 / rsuero@gijon.uned.es
Jardueraren irudiak

Hezkuntza eta Gizarte zientziakko beste jarduera batzuk

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED