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del 20 de octubre al 27 de noviembre de 2015

2015 - Seguimiento y actualización de Cartas de Servicios (2ª Edición)

Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se compromete a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de revisión del mismo.

Las cartas de servicios deben mantenerse actualizadas, dado que son documentos públicos, que además permiten la mejora continua de los servicios.

Esta jornada permitirá a los responsables de los Centros Asociados definir y realizar la actualización de la Carta de Servicios del Centro.

Este será uno de los requisitos exigibles en el nivel consolidación del SGICG de los Centros Asociados.

La parte presencial del curso podrá seguirse de forma online a a través de videoconferencia AVIP. Las sesiones de revisión de las prácticas se realizarán individualmente por Centros hasta el día 28 de noviembre.

Lugar y fechas
Del 20 de octubre al 27 de noviembre de 2015
Espacios en los que se desarrolla: Aula 5

Horas lectivas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración .
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Ciclo de vida(0,5 horas)
Actualización y seguimiento (1,5 horas)

PRÁCTICA Seguimiento y actualización de la Carta de Servicios del Centro Asociado (individual) (7 horas)
  • martes, 20 de octubre
    • 09:00-09:15 h. Presentación De la Jornada
      • Luis J. Fernández Rodríguez Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 09:15-11:00 h. Seguimiento de Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
  • viernes, 27 de noviembre
    • Presentación del seguimiento y actualización de la carta de servicios del centro asociado
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponente
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Dirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Dirigido a
Personal de Centros Asociados de la UNED
Titulación requerida

Personal de Centros Asociados de la UNED

Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Ciclo de la carta de servicios.
  • Seguimiento y actualización de la carta de servicios.
  • TIC.
Metodología
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype, en función del número de participantes
  • Explicación teórica.
  • Revisión de casos prácticos.
  • Seguimiento y actualización de la carta de servicios.
  • Seguimiento de la carta de servicios de cada centro.
Colaboradores

Organiza

Cátedra de Gestión de la Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"

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Más información
Cátedra UNED ciudad de Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es