En liña ou presencial
Érase una vez... El desarrollo socioemocional en Educación Infantil a través de los cuentos. Claves, estrategias y recursos para el aula.
desarrolloemocionalycuentos
“Érase una vez... El desarrollo socioemocional en Educación Infantil a través de los cuentos. Claves, estrategias y recursos para el aula” es una iniciativa que surge como resultado de un Proyecto de Innovación Docente (PID) desarrollado en la asignatura Aprendizaje Emocional y Social, impartida en el Grado de Educación Infantil (Facultad de Educación). Durante el curso 23/24 se ha llevado a cabo un PID denominado “La narración oral como medio para generar un aprendizaje vivencial. Una propuesta desde la neurociencia”. Fruto de los encuentros creados con los/as estudiantes y profesorado-tutor a través de sesiones sincrónicas, surgió la idea de trascender la dinámica del aula y generar un encuentro en el que compartir una actividad formativa presencial.
- Lugar e datas
- 28 de septiembre do 2024
- En liña ou presencial
- Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
- Programa
- sábado, 28 de septiembre
- 10:00-10:30 h. Inauguración de la Jornada "Érase una vez...
El desarrollo socioemocional en Educación Infantil a través de los cuentos. Claves, estrategias y recursos para el aula"- Lidia Losada
- Mario Pena Garrido
- Encarnación Hernández Pérez
- 10:30-12:00 h. En un lugar cercano había una aula llena de cuentos.
Claves de la cuentoterapia aplicadas al aula de Educación Infantil
- Francisco Jorquera Amador
- 12:30-14:00 h. Acompañamiento emocional y
literatura infantilClaves y criterios para la selección de cuentos en la etapa infantil. Una mirada respetuosa hacia la infancia a través de la literatura infantil.
- 16:00-18:00 h. Los siete pecados capitales en la infancia
Laboratorio de cuentos. Taller práctico con recursos para el aula de Educación Infantil.
- Encarnación Hernández Pérez
- Delia Cayuelas Abellán
- Asistencia
- Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
- Inscrición
- Dirigido por
- Encarnación Hernández Pérez
- Coordinadora Grado en Pedagogía
- Lidia Losada
- Personal Docente e Investigador en la Facultad de Educación de la UNED
- Mario Pena Garrido
- Decano Facultad Educación (UNED)
- Colaborador
- Delia Cayuelas Abellán
- Ponentes
- Francisco Jorquera Amador
- Director Instituto Cuentoterapia
- Beatriz Malik Liévano
- Coordinadora Grado Educación Infantil
- Beatriz Pérez Rodríguez
- Directora en Vadecuentos
- Dirixido a
- Estudiantes del Grado en Educación Infantil de la UNED, así como de otras universidades; profesionales del ámbito de la educación y la psicología o cualquier persona interesada en la temática.
- Obxectivos
- Los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de esta jornada son:
- Crear un espacio de encuentro, formación y reflexión en torno a las bases del desarrollo socioemocional en la infancia.
- Conocer las claves para un acompañamiento emocional respetuoso en la infancia.
- Descubrir los beneficios del empleo de la literatura infantil como medio para un acompañamiento emocional respetuoso.
- Adquirir recursos para el ejercicio docente en Educación Infantil fundamentado en Prácticas Basadas en la Evidencia. - Obxectivos de Desenvolvemento Sostible
Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:


- Imaxes da actividade
