EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Métodos de Invest. y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico E Intervención)

  • En liña ou presencial

  • Cursos de centros

  • 28 de septiembre do 2024

En liña ou presencial
28 de septiembre do 2024

Érase una vez... El desarrollo socioemocional en Educación Infantil a través de los cuentos. Claves, estrategias y recursos para el aula.

desarrolloemocionalycuentos
Imprimir PDF

 “Érase una vez... El desarrollo socioemocional en Educación Infantil a través de los cuentos. Claves, estrategias y recursos para el aula” es una iniciativa que surge como resultado de un Proyecto de Innovación Docente (PID) desarrollado en la asignatura Aprendizaje Emocional y Social, impartida en el Grado de Educación Infantil (Facultad de Educación). Durante el curso 23/24 se ha llevado a cabo un PID denominado “La narración oral como medio para generar un aprendizaje vivencial. Una propuesta desde la neurociencia”. Fruto de los encuentros creados con los/as estudiantes y profesorado-tutor a través de sesiones sincrónicas, surgió la idea de trascender la dinámica del aula y generar un encuentro en el que compartir una actividad formativa presencial.

Lugar e datas
28 de septiembre do 2024


Horas
Horas lectivas: 8
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Programa
  • sábado, 28 de septiembre
    • 10:00-10:30 h. Inauguración de la Jornada "Érase una vez...
      El desarrollo socioemocional en Educación Infantil a través de los cuentos. Claves, estrategias y recursos para el aula"
      • Lidia Losada 
      • Mario Pena Garrido 
      • Encarnación Hernández Pérez 
    • 10:30-12:00 h. En un lugar cercano había una aula llena de cuentos.
      Claves de la cuentoterapia aplicadas al aula de Educación Infantil
      • Francisco Jorquera Amador 
    • 12:30-14:00 h. Acompañamiento emocional y
      literatura infantil
      Claves y criterios para la  selección de cuentos en la etapa infantil. Una mirada respetuosa hacia la infancia a través de la literatura infantil.
      • Beatriz Pérez Rodríguez 
    • 16:00-18:00 h. Los siete pecados capitales en la infancia
      Laboratorio de cuentos. Taller práctico con recursos para el aula de Educación Infantil.
      • Encarnación Hernández Pérez 
      • Delia Cayuelas Abellán 
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
PrezoGratuíta
Dirigido por
Encarnación Hernández Pérez
Coordinadora Grado en Pedagogía
Lidia Losada
Personal Docente e Investigador en la Facultad de Educación de la UNED
Mario Pena Garrido
Decano Facultad Educación (UNED)
Colaborador
Delia Cayuelas Abellán
Ponentes
Francisco Jorquera Amador
Director Instituto Cuentoterapia
Beatriz Malik Liévano
Coordinadora Grado Educación Infantil
Beatriz Pérez Rodríguez
Directora en Vadecuentos
Dirixido a
Estudiantes del Grado en Educación Infantil de la UNED, así como de otras universidades; profesionales del ámbito de la educación y la psicología o cualquier persona interesada en la temática.
Obxectivos
Los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de esta jornada son:
-        Crear un espacio de encuentro, formación y reflexión en torno a las bases del desarrollo socioemocional en la infancia.
-        Conocer las claves para un acompañamiento emocional respetuoso en la infancia.
-        Descubrir los beneficios del empleo de la literatura infantil como medio para un acompañamiento emocional respetuoso.
-        Adquirir recursos para el ejercicio docente en Educación Infantil fundamentado en Prácticas Basadas en la Evidencia.
Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

Imaxes da actividade
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED