Online
del 24 de abril al 19 de juny de 2020
Programa de Marketing Digital Integral para la Empresa 2019-2020 - Módulo 4: Google Analytics, MailChimp, Google AdWords y Facebook Ads, cuatro herramientas imprescindibles para tu negocio
En este curso nos introduciremos en el uso de tres herramientas básicas en cualquier estrategia de marketing digital:
- Google Analytics se ha erigido como la principal herramienta de analítica web del mercado. En este curso aprenderás a manejar la interfaz de esta herramienta de analítica web: desde su implementación y funciones básicas, hasta algunas más avanzadas, como la creación de objetivos.
- MailChimp se ha convertido en una herramienta de marketing muy valiosa para los blogs, páginas webs y empresas. Nos permite mantener contacto con clientes y visitantes de nuestro sitio web y proporciona una fuente de tráfico cualificado. MailChimp ofrece, de forma totalmente gratis, una cuenta de email marketing que permite tener hasta dos mil suscriptores y enviar hasta doce mil correos al mes.
- Google AdWords es el producto de publicidad online de Google que puede ayudarte a atraer nuevos clientes a tu sitio web y potenciar tu negocio. ¿Quieres ayudar a tus clientes a recibir más tráfico en sus páginas Web?, ¿eres un profesional Web y deseas añadir la comunicación online en la oferta para tus clientes?, ¿quieres que tu trabajo lo vea más gente?. El objetivo de este curso es ayudarte a entender el poder de Google AdWords, aprender sobre su plataforma publicitaria y poder ofrecer a tus clientes actuales y potenciales una oferta integral de creación y promoción de su página web a través de formación y un servicio dedicado.
- Facebook Ads es el producto de publicidad online de Facebook que puede ayudarte a atraer nuevos clientes a tu sitio web y potenciar tu negocio. Con Facebook Ads, no solo tendrás a tu alcance viralizar una publicación u obtener nuevos "me gusta", sino que podrás optimizar el proceso de captación de nuevos clientes, tráfico web y técnicas de remarketing para tratar de conseguir una segunda oportunidad con aquellos que se fueron de tu web sin cumplir el objetivo, y todo ello con una de las mejores herramientas en cuanto a precios y segmentación de público se refiere.
El curso forma parte del Programa de Marketing Digital Integral para la Empresa, integrado por 4 módulos, y en el que es posible inscribirse de forma completa a precio reducido.
El curso podrá seguirse ONLINE (en directo o en diferido). El/la estudiante inscrito/a en ambas modalidades ONLINE recibirá por correo electrónico las instrucciones para seguirlo 24 horas antes del inicio de la actividad.
- Lloc i dates
- Del 24 de abril al 19 de juny de 2020
De 09:00 a 14:00 h
Espais en els quals es desenvolupa: Aula 1 (Extensión/Exámenes)
- Horas
- Hores lectives: 30
- Crèdits
- 1.5 crèdits ECTS.
- Online
- Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
- Dirigit a
- Expertos en Marketing que quieran aprender a manejar cuatro herramientas imprescindibles para el negocio.
- Especialistas en área digital que quieran ampliar conocimientos.
- Emprendedores o autónomos que quieran mejorar su negocio.
- Expertos en sectores tradicionalmente offline que quieran adquirir una ventaja competitiva.
- Profesionales de empresas que necesiten gestionar la parte online de sus empresas.
- Programa
- Introducción a las Herramientas
- Google Analytics
- Introducción a la analítica web
- Conociendo la interfaz
- Instalación y configuración de Google Analytics
- KPIs básicos: Pageviews, Visits & Visitors
- Creación de un Report
- MailChimp
- Introducción al email marketing
- Ventajas del email marketing
- Conociendo la interfaz
- Instalación y configuración de MailChimp
- Generación de contenidos y diseño para MailChimp
- Creación de un report
- Google Adwords
- Introducción al SEO VS SEM
- Conociendo la interfaz
- Instalación y configuración de Google Adwords
- Anuncios Básicos
- Creación de un anuncio
- Facebook Ads
- Introducción a la publicidad en Facebook
- Conociendo la interfaz
- Instalación y configuración de Facebooks ADS
- Tipos de anuncios
- Creación de un anuncio
- Facebook Business Manager
- Assistència
- Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
- Inscripció
- Assistència virtual
- Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
- Altres activitats del cicle
- Aquesta activitat pertany al cicle Programa de Marketing Digital para la Empresa 2019-2020 , format per les següents activitats:
- Dirigit per
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Presentació
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Ponent
- Juan Luis Pérez Rández
- Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
- Objectius
- Aprender a manejar las herramientas Google Analytics, MailChimp, Google Adwords y Facebook Ads.
- Integrar estas herramientas dentro del plan de marketing Digital.
- Estrategias y tácticas 100% efectivas para tu negocio.
- Sistema d’avaluació
- El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
- 1. Presencial:
- Asistencia al 80% de las sesiones mediante control de firmas durante las mismas.
- 2. Online en directo:
- Envío de un correo electrónico durante la primera media hora de las distintas sesiones del curso a la dirección formaciononline@tudela.uned.es indicando el nombre de la actividad; nombre, apellidos y DNI del/la estudiante; y el nick con el que aparece en el chat de la emisión.
- 3. Online en diferido:
- Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
- Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
- Col·laboradors
Organitza
Col·labora
- Més informació
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es