Aurrez aurrekoa
Publicidad gráfica y televisiva: una perspectiva psicosocial. Curso práctico
Helbidea: Gabriela Topa Cantisano
Koordinazioa: José Luis Caeiro García
Propone: CA Madrid
Un análisis crítico de la publicidad desde la perspectiva de la psicología, la literatura y le historia del arte que nos permite descubrir cómo operan sus mecanismos de influencia en nuestro comportamiento.
En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras. En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras.
- Lekua eta datak
- Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid
2011/7/11 - 2011/7/13
Irakasguneak: Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
- Orduak
- Eskola-orduak: 18
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS eta 2 kredituas konfigurazio askekoa.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Arlo tematikoak
- Programa
- 2011/7/11
- 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
- 16:00-18:00 h. Publicidad y psicología social: claves de lectura de una realidad omnipresente.
- Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social. UNED.
- 18:00-20:00 h. Taller práctico 1: Busque, compare... Pero compre mi producto. Un taller sobre los mitos de la publicidad subliminal.(Práctica)
- Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Ayudante de Psicología Básica. UNED.
- 2011/7/12
- 09:00-11:00 h. La imagen: denotación y connotación.
- José Luis Caeiro García. Profesor Tutor. Profesor IES Narcis Monturiol. Parla.
- 11:00-13:00 h. Taller práctico 2: Análisis de imágenes y recursos retóricos.(Práctica)
- 16:00-18:00 h. Taller práctico 3: Los principios de influencia en la publicidad.(Práctica)
- 18:00-20:00 h. Taller práctico 4: Imagen de empresa y cultura organizacional.(Práctica)
- Juan Antonio Moriano León. Director de UNIDIS
- 2011/7/13
- 09:00-11:00 h. Taller práctico 5: Taller de persuasión: los textos de la publicidad.(Práctica)
- Mateo de Paz Viñas. Profesor-Tutor del CA Madrid. UNED.
- 11:00-13:00 h. Taller práctico 6: Mirar y ser visto: el tratamiento de los ancianos desde la publicidad.(Práctica)
- Gabriela Topa Cantisano.
- José Luis Caeiro García.
- 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
- Izen-ematea
2011/6/20aren aurreko prezioak
Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2011/6/20a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.
Ohiko matrikula | Matrikula murriztua | Matrikula oso murriztua |
---|
Arrunta | Unibertsitarioak eta langabezian dauden tituludunak | UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak | Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) | Familia ugari orokorra | Desgaitasuna duten ikasleak | Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak | Familia ugari berezia |
108 € | 86 € | 70 € | 63 € | 54 € | 22 € | 22 € | Dohain |
Precios desde el 2011/6/20 (incluido)
Izena eman eta ordainketa 2011/6/20 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.
Ohiko matrikula | Matrikula murriztua | Matrikula oso murriztua |
---|
Arrunta | Unibertsitarioak eta langabezian dauden tituludunak | UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak | Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) | Familia ugari orokorra | Desgaitasuna duten ikasleak | Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak | Familia ugari berezia |
124 € | 98 € | 80 € | 75 € | 62 € | 25 € | 25 € | Dohain |
- Videoconferencia
- Jarduera hau bideokonferentziaz jasotzen da honako egoitza hauetan. Joan behar duzun egoitzan matrikula zaitezke.
- Hartzaileak
- Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en comprender más a fondo y en analizar el impacto que los medios de comunicación pueden tener en la vida. Especialmente adecuado para psicólogos, educadores, sociólogos, científicos sociales y ciudadanos en general.
- Helburuak
- Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.
- Metodologia
- Clases prácticas y talleres.
- Laguntzaileak
Proposatzen du
- Argibide gehiago
- UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es - Jardueraren irudiak
Psikologia eta Osasuna, Gizartea eta Artea, Gizarte zientziak eta Komunikazioako beste jarduera batzuk
Arloetako jarduera gehiago ikusi