EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 11th 2011 to July, 13th 2011

Publicidad gráfica y televisiva: una perspectiva psicosocial. Curso práctico

  • Madrid

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 11th 2011 to July, 13th 2011

In-person
from July, 11th 2011 to July, 13th 2011

Publicidad gráfica y televisiva: una perspectiva psicosocial. Curso práctico

Direction: Gabriela Topa Cantisano
Coordination: José Luis Caeiro García
Propone: CA Madrid

Un análisis crítico de la publicidad desde la perspectiva de la psicología, la literatura y le historia del arte que nos permite descubrir cómo operan sus mecanismos de influencia en nuestro comportamiento.

En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras. En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid

From July, 11th 2011 to July, 13th 2011
Spaces where it takes place: Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
Hours
Teaching hours: 18
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Thematic areas
Program
  • Monday, July, 11th 2011
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. Publicidad y psicología social: claves de lectura de una realidad omnipresente.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 1: Busque, compare... Pero compre mi producto. Un taller sobre los mitos de la publicidad subliminal.(Práctica)
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Ayudante de Psicología Básica. UNED.
  • Tuesday, July, 12th 2011
    • 09:00-11:00 h. La imagen: denotación y connotación.
      • José Luis Caeiro García. Profesor Tutor. Profesor IES Narcis Monturiol. Parla.
    • 11:00-13:00 h. Taller práctico 2: Análisis de imágenes y recursos retóricos.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Taller práctico 3: Los principios de influencia en la publicidad.(Práctica)
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 4: Imagen de empresa y cultura organizacional.(Práctica)
      • Juan Antonio Moriano León. Director de UNIDIS
  • Wednesday, July, 13th 2011
    • 09:00-11:00 h. Taller práctico 5: Taller de persuasión: los textos de la publicidad.(Práctica)
      • Mateo de Paz Viñas. Profesor-Tutor del CA Madrid. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Taller práctico 6: Mirar y ser visto: el tratamiento de los ancianos desde la publicidad.(Práctica)
      • Gabriela Topa Cantisano.
      • José Luis Caeiro García.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Enrollment

Prices before June, 20th 2011

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before June, 20th 2011 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €86 €70 €63 €54 €22 €22 €Free

Prices from June, 20th 2011 (included)

Applicants who register but pay from June, 20th 2011, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €98 €80 €75 €62 €25 €25 €Free
Videoconferencia
This activity is received by videoconference at the following locations. You can register at the venue where you will attend.
Aimed at
Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en comprender más a fondo y en analizar el impacto que los medios de comunicación pueden tener en la vida. Especialmente adecuado para psicólogos, educadores, sociólogos, científicos sociales y ciudadanos en general.
Goals
Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.
Methodology
Clases prácticas y talleres.
Collaborates

Proposes

CA Madrid
More
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Images from the activity

Other activities to Psychology and health, Humanities and arts, Social sciences and Communication

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED