EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

del 11 al 13 de juliol de 2011

Publicidad gráfica y televisiva: una perspectiva psicosocial. Curso práctico

  • Madrid

  • Presencial

  • 1.0 crèdits

  • Cursos de Verano

  • del 11 al 13 de juliol de 2011

Presencial
del 11 al 13 de juliol de 2011

Publicidad gráfica y televisiva: una perspectiva psicosocial. Curso práctico

Adreça: Gabriela Topa Cantisano
Coordinación: José Luis Caeiro García
Propone: CA Madrid

Un análisis crítico de la publicidad desde la perspectiva de la psicología, la literatura y le historia del arte que nos permite descubrir cómo operan sus mecanismos de influencia en nuestro comportamiento.

En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras. En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras.

Lloc i dates
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid

Del 11 al 13 de juliol de 2011
Espais en els quals es desenvolupa: Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
Horas
Hores lectives: 18
Crèdits
1 crèdit ECTS i 2 crèdits de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Àrees temàtiques
Programa
  • dilluns, 11 de juliol
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. Publicidad y psicología social: claves de lectura de una realidad omnipresente.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 1: Busque, compare... Pero compre mi producto. Un taller sobre los mitos de la publicidad subliminal.(Práctica)
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Ayudante de Psicología Básica. UNED.
  • dimarts, 12 de juliol
    • 09:00-11:00 h. La imagen: denotación y connotación.
      • José Luis Caeiro García. Profesor Tutor. Profesor IES Narcis Monturiol. Parla.
    • 11:00-13:00 h. Taller práctico 2: Análisis de imágenes y recursos retóricos.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Taller práctico 3: Los principios de influencia en la publicidad.(Práctica)
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 4: Imagen de empresa y cultura organizacional.(Práctica)
      • Juan Antonio Moriano León. Director de UNIDIS
  • dimecres, 13 de juliol
    • 09:00-11:00 h. Taller práctico 5: Taller de persuasión: los textos de la publicidad.(Práctica)
      • Mateo de Paz Viñas. Profesor-Tutor del CA Madrid. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Taller práctico 6: Mirar y ser visto: el tratamiento de los ancianos desde la publicidad.(Práctica)
      • Gabriela Topa Cantisano.
      • José Luis Caeiro García.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripció

Preus abans del 20 de juny de 2011

Descompte per matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 20 de juny de 2011 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Universitaris i Titulats en situació d'atur Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
108 €86 €70 €63 €54 €22 €22 €Gratuïta

Precios desde el 20 de juny de 2011 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 20 de juny de 2011 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Universitaris i Titulats en situació d'atur Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
124 €98 €80 €75 €62 €25 €25 €Gratuïta
Videoconferencia
Aquesta activitat es rep per videoconferència a les següents seus. Pots matricular-te a la seu a on assistiràs
Dirigit a
Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en comprender más a fondo y en analizar el impacto que los medios de comunicación pueden tener en la vida. Especialmente adecuado para psicólogos, educadores, sociólogos, científicos sociales y ciudadanos en general.
Objectius
Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.
Metodologia
Clases prácticas y talleres.
Col·laboradors

Proposa

CA Madrid
Més informació
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Imatges de l’activitat

Altres activitats de Psicologia i salut, Humanitats i art, Ciències socials i Comunicació

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED