EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 3 de abril al 5 de juny de 2017

Curso de Formación de Equipos Directivos en Educación II

  • Teruel

  • Online o presencial

  • 2.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 3 de abril al 5 de juny de 2017

Online o presencial
del 3 de abril al 5 de juny de 2017

Curso de Formación de Equipos Directivos en Educación II

Imprimir PDF

Características generales de los cursos de formación y de los de actualización de competencias directivas:

• Dirigidos a la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.

• Parte teórica y una parte práctica.

• Estructura modular.

• Validez en todo el territorio nacional.

• Para obtener la certificación acreditativa de haber superado el curso será necesario que los participantes hayan realizado todas las actividades indicadas por el profesorado y que hayan superado la evaluación de cada uno de los módulos del curso.

Lloc i dates
Del 3 de abril al 5 de juny de 2017
De 17:00 a 19:00 h
Espais en els quals es desenvolupa: AULA_1
Lugar:

Teruel


Horas
Hores lectives: 60
Crèdits
2 crèdits ECTS i 4 crèdits de lliure configuració.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • dilluns, 3 de abril
    • 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.

      a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
      b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
      c) Modelos de liderazgo.
      d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
      e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
      f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
      g) El proceso de toma de decisiones.
      h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
      i) Resolución de conflictos
      Teorico
      • José Luis Castán Esteban 
  • dijous, 6 de abril
    • 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.

      a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
      b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
      c) Modelos de liderazgo.
      d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
      e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
      f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
      g) El proceso de toma de decisiones.
      h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
      i) Resolución de conflictos
      Teorico
      • José Luis Castán Esteban 
  • dilluns, 8 de maig
    • 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.

      a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
      b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
      c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
      d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
      e) Herramientas para la evaluación del centro docente.
      Teorica
      • Luis Benito Luna 
  • dilluns, 15 de maig
    • 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.

      a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
      b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
      c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
      d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
      e) Herramientas para la evaluación del centro docente.
      Teorica
      • Isabel Fons Piera 
  • dilluns, 5 de juny
    • 17:00-19:00 h. Módulo VI. Proyecto de dirección.

      a) Análisis diagnóstico del centro docente.
      b) Áreas de mejora.
      c) Objetivos del proyecto.
      d) Planes de actuación y su temporalización.
      e) Recursos y organización del centro para el logro de los objetivos.
      f) Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro.
      Teorica
      • Luis Benito Luna 
      • Abel Tena Belmonte 
Assistència
Aquesta activitat permet a l'estudiant participar amb assistència presencial o assistència online en directo, sense necessitat d'anar al centre.
Dirigit per
Mª DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ
Profesora-Titular
Coordinat per
José Luis Castán Esteban
Profesor Asociado. Universidad de Zaragoza. Inspector de Educación.
Ponents
Luis Benito Luna
Inspector Jefe Provincial de Educación
José Luis Castán Esteban
Profesor Asociado. Universidad de Zaragoza. Inspector de Educación.
Isabel Fons Piera
Inspección educación
Abel Tena Belmonte
Inspector Educación
Dirigit a
Personal docente de equipos directivos de Institutos  de Educación Secundaria, Colegios y CRAs  de Educación Infantil y Primaria  de Aragón, también Profesorado en general y estudiantes UNED. Igualmente pueden inscribirse todas aquellas personas que por su formación  o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.
Titulació demanada

Licenciados, Grados, diplomados, estudiantes y todas aquellas personas que por su formación o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.

Objectius
Adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.
Metodologia
Clases Teóricas on-line o presenciales y realización posterior de actividades on-line
Sistema d’avaluació
Todos los inscritos en el curso recibirán via email la valoración técnica de las actividades 
Més informació
C/ atarazana n º8 A
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED